Nadie pudo con Urcera
20 FEB 16 / 15:20 hs.

Nadie pudo con Urcera

El rionegrino se hizo fuerte de local y se dominó la primera clasificación de la temporada del TC.

El viento y el calor influyeron en la condición de pista y los tiempos no se pudieron mejorar en la segunda tanda de clasificación que el Turismo Carretera desarrolló esta tarde en el autódromo de Viedma. Nada mejor para José Manuel Urcera quien ratificó la pole position que ya había conseguido de manera provisional en su provincia.

¿Por qué dejar para mañana lo que se puede hacer hoy? Manu entendió mejor que nadie esa frase y supo aprovechar el mismo viernes para lucirse como el más rápido con la Chevy que le proporciona Las Toscas Racing.

Aquella vuelta de 1m30s131 le había permitido mostrarse como el hombre a batir y, aunque todos lo intentaron, nadie pudo mejorarlo en la jornada sabatina. Así, se aseguró el mejor puesto de partida en la serie iniciall que se desarrollarán el domingo y en la que compartirá fila con su coequiper, Leonel Pernía.

Y es que el “Tanito” logró mejorar para meterse cuarto, detrás de Esteban Gini, que se mantuvo segundo con el Torino gracias al trabajo realizado ayer junto al RUS Nero 53 Racing. Además de mostrarse como el mejor referente, el “Tubo” mantuvo atrás a Nicolás Bonelli, quien pudo descontar hoy para quedar tercer e ilusionarse largando adelante en la tercera batería.

También pudo mejorar Juan Martín Trucco para cerrar el quinteto de punta con la Dodge que alista su propia estructura en Tres Algarrobos para ser el referente de la marca desde el arranque del calendario y colocar a las cuatro marcas en el quinteto de punta.