Okulovich regresa a la máxima
31 ENE 23 / 00:10 hs.

Okulovich regresa a la máxima

El piloto misionero ya tiene listo el auto para su regreso a la máxima categoría del automovilismo nacional: el Torino #82 del Maquin Parts Racing.

Carlos Okulovich, de 37 años y una nutrida trayectoria dentro del automovilismo nacional -particularmente en el Turismo Carretera, inicia una nueva temporada en la categoría más longeva del automovilismo mundial y lo hace con las mejores expectativas: correrá la temporada 2023 con el Torino del equipo que, con la misma marca, se llevó la corona el año pasado.
 
Sin dudas se trata de un gran paso en el itinerario deportivo del piloto oriundo de Oberá. Una oportunidad que llega, además, en un momento ideal en lo relativo a madurez y experiencia. Atributos esenciales para aprovechar todo el potencial de un auto -y de un equipo- que marcó una notable evolución en las últimas temporadas.
 
El número del dorsal y los colores -característicos de las empresas que apoyan desde hace muchos años la campaña deportiva de Okulovich- están definidos y serán unos de los más llamativos del parque. Pero no sólo se trata del impacto visual y la definición estética: el “Toro” #82 quiere ser uno de los protagonistas del año y tiene conqué. La mirada del misionero de cara a lo que viene es por demás optimista: “Estoy muy ilusionado con este arranque. Hay una expectativa mayor y quiero estar a la altura. Se encadenaron muchas cuestiones que hacen que mire esta temporada de manera muy optimista: tengo experiencia en la categoría, conozco casi todos los circuitos, corrí muchos años con la marca y también tengo varias temporadas con el equipo. En esta oportunidad, además, llego en un muy buen momento del Maquin Parts Racing. Es evidente que dio un salto muy importante, se afianzó muchísimo y hoy es uno de los referentes del TC, no sólo por el campeonato alcanzado, hay que tener en cuenta la infraestructura, la calidad de sus pilotos… todo me motiva de manera especial”.
 
Con muchas temporadas en su haber y un conocimiento genuino del equipo, el propio piloto es quien mejor puede dimensionar el desafío que tiene por delante en las 15 carreras del calendario 2023: “También sucedieron una serie de situaciones que tienen que ver más con lo personal y que hacen que tenga particulares ganas de arrancar este año. Por ejemplo, en esta temporada pude reunir un apoyo como pocas veces tuve de parte de mi grupo de sponsors. Y en este punto valoro con orgullo que empresas de la importancia como CBSé me acompañen por novena temporada y esté presente en cada desafío deportivo que encaro dentro del automovilismo. Son, en definitiva, distintos eslabones de un todo que se va alineando y nos permiten llegar de buena manera a la primera fecha del año”.
 
Este año el Turismo Carretera presenta algunas novedades técnicas como la tuerca central de fijación del neumático y distintas modificaciones a nivel reglamentario para las distintas marcas: “Tengo más de 10 temporadas con Torino y me siento plenamente identificado con la marca, le tengo mucho cariño y toda mi historia está muy relacionada en el TC con Torino y con su hinchada. Este año hubo cambios que nos penalizan un poco y por ahí no se puede esperar la misma contundencia que el año pasado, pero seremos competitivos sin dudas y buscaremos la forma de que esos kilos de más no afecten -o lo hagan de la menor manera posible- a la performance”.
 
Esta nueva llegada a la estructura radicada en la provincia de Santa Fe implica compartir el box con otros nombres -el campeón Manuel Urcera, Esteban Gini y Germán Todino- con los que nunca había constituido equipo: “Me toca iniciar esta etapa también con nuevos compañeros de los que tengo sólo referencias y sé que son más jóvenes y muy rápidos, pero nunca compartí el mismo espacio o equipo con ninguno de ellos. Eso también será una linda experiencia para vivir, porque es un aprendizaje y en el TC convivís muchas horas en el fin de semana. Espero sumarme de la mejor manera. Con el único que manejé un mismo auto un fin de semana fue con el ´Manu´ Urcera que corrió de invitado. Los tres han demostrado ser muy competitivos y eso también me lleva a mí a mejorar y emplearme a fondo”.

Confirmada la imposibilidad de probar con anterioridad el Torino #82, Carlos Okulovich hará los ajustes finales en Venado Tuerto para después dirigirse directamente al primer día de actividad en Río Negro: “Estamos contentos y muy bien perfilados para encarar el año de la buena forma y mucho mejor que en otras temporadas, por eso la ilusión. Vamos a trabajar duro para tener un gran campeonato”.
 
Los actores principales están preparados y las herramientas alistadas, sólo queda llegar al escenario mayor el próximo 12 de febrero: el circuito que da el puntapié inicial a otro año del Turismo Carretera.

 

Fuente Informativa:  serviciointegraldeprensa@gmail.com