Spataro, desde la posición de privilegio
04 JUN 17 / 11:50 hs.

Spataro, desde la posición de privilegio

Emiliano Spataro, el piloto de Torino, ganó la serie más rápida y largará desde la primera fila junto a Mauricio Lambiris.

En la primera batería la condición de pista era la peor: mucha lluvia por la mañana dejó húmeda la cinta asfáltica. Sin embargo Ardusso supo cómo estirar diferencias muy rápido y dominar desde el principio. Mauro Giallombardo, el piloto del Werner competición pudo dar cuenta de Silva en el primer giro, pero cuando fue en búsqueda de Mazzacane, perdió el control del auto, se despistó y generó el ingreso del auto de seguridad.

El destacado de la serie fue Josito Di Palma, el líder del campeonato, quien en una sola vuelta pudo sobrepasar a Silva y a Castellano para ser el nuevo tercero de la prueba. En los primeros puestos no hubo cambios, Mazzacane nunca pudo intentar ir por Ardusso, que manejó con comodidad y se adjudicó la serie de punt a punta.

No escasearon sobrepasos en la segunda serie: Emanuel Moriatis pudo dejar atrás a su compañero de equipo, Martínez, y representó la mayor amenaza de Spataro. Lo propio hizo Canapino, quien culminó séptimo luego de dar cuenta Angelini. Spataro fue eficaz, se adueñó de la serie y ratificó su excelente rendimiento desde el principio del fin de semana.

La temática se repitió en la última batería: el puntero se cortó solo en el liderazgo y los cambios se dieron detrás suyo. Ledesma, el experimentado piloto de Chevrolet, pudo fue más rápido que Urcera y Giainini y en tan solo una vuelta se posicionó como el nuevo escolta. Julián Santero demostró el potencial de su Torino en pista húmeda y también escaló dos lugares para culminar quinto.