"Superamos el objetivo con el cual llegamos a Olavarría"
13 OCT 10 / 10:00 hs.

"Superamos el objetivo con el cual llegamos a Olavarría"

Lionel Ugalde se refirió a lo sucedido el pasado fin de semana, donde consiguió la segunda victoria de la temporada y con ello se metió de lleno en la lucha por la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.

ugalde


El marplatense comenzó a elaborar su victoria ya desde su serie clasificatoria, la tercera, la cual también ganó desde el semáforo verde hasta la bandera de cuadros siendo la mas veloz de las tres, lo que le permitió largar desde la mejor colocación en la final, "la verdad que el triunfo se comenzó a cimentar ya desde la serie en donde pude ganar con comodidad y con un gran ritmo lo que me permitió que sea la más rápida y poder largar bien adelante la final. En la serie pude aprovechar el gran ritmo del auto y la lucha que hubo entre los pilotos que venían detrás de mío para que sea la más veloz", afirmó Lionel.


Ya en la final, Ugalde largó desde la primera fila de partida, por el lado interno junto al loberense Jonatan Castellano, y en la largada hizo una buena partida logrando quedarse con la primera ubicación en la entrada a la primera curva. Desde ese momento el de Ford iba a implementar un gran ritmo de carrera lo que le iba a permitir lograr una buena diferencia con respecto a sus perseguidores y realizar una final cómoda hasta la bandera de cuadros que lo recibiría y le daría su segunda victoria en la temporada en la categoría mas importante del país, "en la final estaba muy confiado porque sabía el auto que tenía. Era consiente que si largaba bien y no pasaba nada raro en mi Ford durante las 30 vueltas iba a ser muy difícil que se me escapara la carrera. Solo al promediar la final hubo un pequeño ruido que me incomodó un poco en la zona del cárdan pero no trajo mayores problemas y pude seguir con el buen ritmo de carrera que impuse desde que se puso verde el semáforo.

"Quiero felicitar a todos los integrantes de mi equipo ya que me entregaron un auto que me permitió estar bien arriba desde que se puso en marcha la actividad el viernes; quedé segundo en la primera clasifica, tercero en la clasificación general, logré ganar la serie mas veloz y la frutilla del postre con el triunfo en la final; tuve un gran auto y también un gran motor que me entregó Fernando García", aseguró Ugalde.

De esta manera el representante de Mar del Plata logró el objetivo que se había puesto para esta competencia de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para prenderse bien arriba en la Copa de Oro.

Con el resultado logrado en la serie y la final Lionel es el nuevo 2do de la Copa de Oro con 35.5 puntos, mientras que el nuevo líder del nombrado torneo es Mariano Werner con 41.5 pero aun no ha logrado la victoria necesaria para lograr ser campeón, "la verdad que superamos el objetivo con el cual llegamos a esta competencia que era cosechar la mayor cantidad de puntos que pudiésemos. Logramos una gran performance en el auto y eso me permitió lograr los 5 puntos de la serie y los 20 de la final. Cuando arrancó el fin de semana sabía que tenía el arma para ser protagonista pero siempre con la expectativa de que pudiese aparecer otros rivales con un buen funcionamiento en sus autos, pero por suerte pude imponer mi ritmo y logré redondear un gran fin de semana y una nueva victoria dentro de la categoría mas importante y de la cual soy hincha y seguidor desde siempre.

"Si bien falta mucho aun es un sueño para mi poder estar segundo y con posibilidades de pelear por ser campeón de Turismo Carretera. Ahora hay que seguir trabajando para poder mantenernos con esta performance y lograr seguir siendo protagonista en las tres competencias que restan para llegar con chances hasta el final", comentó el marplatense.