Urcera, candidato en Rafaela
11 SET 21 / 14:52 hs.

Urcera, candidato en Rafaela

José Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en Rafaela. Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet) se adjudicaron las baterías restantes.

En la largada de la primera serie, Nicolás Bonelli, desde la primera fila, pudo imponer el ritmo de su Ford ante el de otro usuario de la marca: Juan Bautista De Benedictis.

Apenas cumplido el segundo giro, el necochense del Martínez Competición aprovechó un resquicio que le dejó Bonelli y saltó a la punta de la prueba. ¿Qué más pasó? Canapino intentó aprovechar también y se acercó a Bonelli, pero el que dio cuenta de ambos fue Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts. Rápidamente, de todas maneras, Bonelli se recuperó y sobrepasó a Canapino para llegar al tercer puesto.

Además, cuando venía desarrollando una buena carrera, Mariano Werner, el campeón vigente, sufrió la rotura del motor de su Ford y debió abandonar. Lo mismo le sucedió a Gini a falta de medio giro para el final.

De Benedictis cruzó primero la bandera a cuadros por delante de Bonelli, Canapino, Trucco (Dodge) y Agrelo (Torino), respectivamente.

Santiago Mangoni, con el Chevrolet de su propia estructura, se impuso ante Facundo Ardusso (el santafesino de JP Carrera) en la partida para asegurarse la primera colocación.

Leonel Pernía, con el Torino de Las Toscas Racing, rápidamente dio cuenta de Gastón Mazzacane para convertirse en el nuevo cuarto por detrás de Nicolás Trosset (Escudería G129). Poco después, en el intento de querer avanzar, el arrecifeño Josito Di Palma tocó de atrás a Mazzacane, que se retrasó muchas colocaciones.

Mangoni ganó de punta a punta con tranquilidad, escoltado por Ardusso, Trosset, Pernía y Jonatan Castellano (Dodge).

José Manuel Urcera no permitió, en la largada de la tercera serie, que Christian Ledesma pueda sobrepasarlo en el duelo de Chevrolet. Andrés Jakos (Dodge) y Emanuel Moriatis (Ford), entraron en trompo debatiéndose la posición antes de cumplir la primera vuelta. Y quien sacó provecho fue Germán Todino, con el Torino del Maquin Parts, para ubicarse tercero.

Juan Cruz Benvenuti, con el Torino del Renault Sport Torino Team, y Carlos Okulovich, el misionero del Martínez Competición completaron las primeras cinco colocaciones.

La final, a 20 vueltas, se disputará a las 16hs y será transmitida por TV Pública.