Urcera: “El cambio es positivo”
12 MAR 24 / 18:49 hs.

Urcera: “El cambio es positivo”

Manu realizó un balance de la primera fecha y analizó los autos de nueva generación

La primera carrera de Turismo Carretera será recordada, por parte de José Manuel Urcera, por varios motivos. En primer lugar porque arrancó el año con un Ford Falcon, en un nuevo equipo, y porque en lo deportivo, cuando todo pintaba para cosechar apenas un par de puntos, el movimiento y los cambios que se generaron en la final lo terminaron depositando en el podio.

A la hora de hacer un balance de lo ocurrido en el autódromo de El Calafate, Manu comentó: “Fue un fin de semana muy especial en lo personal por el debut con el equipo de Emanuel Moriatis y por el hecho de subirme a un Falcon.

En lo deportivo comenzamos un tanto enredados y fuimos mejorando con el tránsito del fin de semana. En la final largamos en el puesto 39, arribamos quinto, pero por todo lo que pasó en pista y por los recargos, terminamos subiendo al podio. Con el equipo somos conscientes de que tenemos que mejorar y evolucionar para estar más fuertes y peleando bien adelante”

Mientras el piloto del sur argentino analizó su tarea personal, también se hizo tiempo para dar a conocer su punto de vista sobre los autos de nueva generación. “En cuanto a lo estético todos coincidimos que son muy lindos, atractivos y van a cautivar a un nuevo público. El cambio es positivo. Me sorprendieron la paridad y el funcionamiento que tuvieron a la hora de competir con los autos que hace rato que lo están haciendo en la categoría. Eso me lleva a pensar que en el corto tiempo deberían ser superiores”.

¿Para cuándo su auto de nueva generación?

Manu fue contundente a la hora de expresar el deseo de subirse a un Mustang. “Lo queremos tener cuanto antes pero dependemos del armado y de la prueba que hagamos. A partir de ahí entenderemos de que se trata y empezaremos a transitar nuestra propia experiencia con ese modelo”.