Werner, desde la pole en la primera final del año
16 FEB 20 / 11:41 hs.

Werner, desde la pole en la primera final del año

Mariano Werner, el piloto de Ford, ganó la serie más rápida del Gran Premio Lotería de Río Negro y largará primero la final del Turismo Carretera. Las restantes quedaron en manos de Facundo Ardusso y Gastón Mazzacane.

Werner largó bien, a pesar del asedio de Santero, y se aseguró con contundencia el primer puesto que mantendría hasta la bajada de la bandera a cuadros. El mendocino del Alifraco Sport, luego de ceder en la presión al entrerriano, se vio obligado a defenderse de los intentos de sobrepaso de otro usuario de Ford: Juan Bautista de Benedictis, el necochense del Maquin Parts.

Quien rompió con la hegemonía de los Ford fue Esteban Gini, a bordo de su Torino, desde la cuarta colocación, por delante de Gianini, Lambiris, Savino, Ponce de León y Catalán Magni –todos de Ford-, respectivamente.

Facundo Ardusso no pudo deshacerse, en cinco vueltas, de la amenaza que representó Jonatan Catellano (Dodge), desde el segundo puesto. Esa lucha elevó los tiempos de vuelta del líder que, desde un principio, supo que no ganaría la batería más rápida de la mañana.

Valentín Aguirre, que largó desde la cuarta posición, protagonizó una firme pelea ante Agustín Canapino, el campeón, por dos vueltas, pero nunca pudo dar cuenta de su coterráneo. Pernía, Okulovich, Ledesma, Trosset, Trucco y Alaux completaron las diez primeras posiciones de la serie.

Gastón Mazzacane, antes de cumplir el primer giro, dio cuenta de Diego Ciantini, que también perdió ante el neuquino Benvenuti, que se transformó en el escolta del representante del Coiro Dole Racing.

Nicolás Bonelli, que había quedado provisoriamente como segundo, se retrasó mucho por un toque a Ortelli, lo que generó la exclusión parcial del entrerriano. Y quien aprovechó fue Agrelo, primero para escalar al tercer lugar, y luego para quedar como escolta por un trompo de Benvenuti, en el último giro. Esa incidencia le dio aire a Mazzacane, que luego se encaminó a un triunfo inminente en la serie más lenta de las tres. Agrelo, Ebarlín, Ciantini y Urcera, finalizaron entre los primeros cinco puestos.