37 años. Lobería - Buenos Aires
9
EQUIPO: Metalfor Castellano Power Team

Campeonato 2018

  • Posición2
  • Puntos506.00
  • Asistencias15
  • Mejor resultado1
Sus números históricos
Debut en TC: 05 de MARZO de 2006
  • Campeonatos0
  • Carreras260
  • Récords de vuelta5
  • Podios30
  • Victorias en finales8
  • Victorias en series19
  • Pole position7

Trayectoria

Jonatan Castellano aprendió todo lo que da el automovilismo desde pequeño acompañando a su padre Oscar, tricampeón del Turismo Carretera. Comenzó en zonales y luego compitió en Fórmula Renault, logrando buenos resultados.

El Pinchito, como se lo apoda, se consagró campeón de TC Pista en 2005, a bordo de una Dodge alistada por el equipo de su padre.

En 2008 y 2009 fueron años regulares para Castellano. En 2011, el equipo Castellano Power Team, con Jonatan Castellano al mando, consiguió la victoria en Posadas, y alcanzó el segundo lugar en Rafaela.

En 2012, el Pinchito consiguió clasificar al play off, pero finalizó 10º en la temporada. Al año siguiente logró un triunfo en Comodoro Rivadavia, que le permitió involucrarse en la lucha por el título, aunque culminó 8º.

En 2014 no logró ninguna victoria en la temporada, pero sin embargo arribó 5º, cerca de obtener grandes chances de conquistar el campeonato. El año pasado nuevamente ingresó a la Copa de Oro, y finalizó 11º en el campeonato.

En 2017 compitió a bordo de la Dodge de su propia estructura. Consiguió una victoria en la séptima fecha, que se llevó a cabo en Paraná y, además, fue el ganador de la Copa Entre Ríos, por sus rendimientos en los tres circuitos de la provincia.

El 2018 lo erigió como serio candidato porque se impuso en dos de las primeras cuatro fechas: Neuquén y Concepción del Uruguay. Y, además, sumó cuatro podios en el año, siendo el ganador de la etapa regular. Llegó a la última fecha, en San Nicolás, como uno de los principales contendientes al título, pero no pudo coronarse ante el buen rendimiento del Chevrolet de Canapino. De todas maneras, culminó como uno de los grandes animadores del certamen, y con el número "2" en los laterales de su Dodge.

En 2019, comenzó el torneo bajo la misma estructura, con base en Lobería, aunque con altibajos que no le permitieron subir al podio en las primeras citas y que no lo llevaron a clasificarse a la Copa de oro, más allá de ser el ganador de la fecha que cerró la etapa regular: el Desafío de las Estrellas en San Juan.

El 2020 fue atípico para el nacido en Lobería: acostumbrado a los buenos resultados, no pudo revalidar su regularidad y quedó afuera de la Copa de Oro. De todas maneras, y con buen rendimiento a partir de la mitad de la temporada, se sumó a la pelea entre los tres de último minuto para tratar de llegar con chances a las últimas citas del año.

2021: Jonatan comenzó el años al igual que en temporadas anteriores; representando a Dodge y a bordo de una unidad de su propia estructura. Rápidamente comenzó a exhibirse competitivo, ya que en la tercera cita, en San Nicolás, culminó tercero. Y no sólo eso, la cuarta carrera volvió a lo más alto del podio con un contundente triunfo en Concepción del Uruguay. Así fue que logró clasificarse a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

2022: Como referente de Dodge, el Pincho continuó en la marca y con la estructura propia.