47 años. San Andrés de Giles - Buenos Aires
79
EQUIPO: Nolesi Competición

Campeonato 2019

  • Posición41
  • Puntos82.00
  • Asistencias13
  • Mejor resultado24
Sus números históricos
Debut en TC: 08 de FEBRERO de 2004
  • Campeonatos0
  • Carreras267
  • Récords de vuelta2
  • Podios1
  • Victorias en finales0
  • Victorias en series0
  • Pole position1

Trayectoria

Debutó en el TC Regional en competencias zonales y corrió en esa categoría de 1995 hasta el 2000, cuando pasó a competir en Turismo 4000 Argentino. En 2002 se consagró campeón de esa categoría y así se convirtió en el primer piloto de San Andrés de Giles en lograr un título a nivel nacional.

Al año siguiente debutó en TC Pista con un Ford antendido en su ciudad y motorizado por Juan José Tártara. Con ese auto fue subcampeón 2003 y así ascendió al Turismo Carretera con un Falcon atendido por Cristian Avila. Ese año 2004 fue tomado como experimental por Nolesi y su mejor tarea en la máxima categoría del automovilismo nacional llegó en Comodoro Rivadavia en 2007 con un segundo puesto detrás del ganador Matías Rossi.

Para la temporada 2011, el piloto de San Andrés de Giles buscó mejorar el funcionamiento de su Ford y trató de sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato general. En 2012 compartió equipo en el Lincoln Competición con Matías Jalaf, a bordo de un Ford.

A partir del 2013, siempre con un Ford, se mantuvo en competencia con equipo propio. El año que lo mostró competitivo fue el 2015, en el que consiguió una pole position y récord de vuelta (en el circuito de Olavarría). En 2016 no pudo mantener ese nivel y estuvo alejado de la clasificación de la Copa de Oro.

En 2017, en la tercera fecha en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, fue protagonista de un choque con Santiago Mangoni que no le permitió continuar. Recién volvió para los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en la octava cita, compartiendo butaca con Lucas Ferreira.

En 2018 continuó con un Ford de su propia estructura y finalizó 35° en dicha temporada. Y en 2019 no pudo ser regular en sus escasas presentaciones, que lo relegaron en el campeonato.

Actualmente, en 2020, continúa manejando un Ford de su propia estructura. Con 45 años sigue demostrando su vigencia en una de las categorías más importantes del mundo.

2022. Nuevo año pero misma fórmula: un Ford de su propio equipo para afrontar una nueva temporada.