42 años. Lanús, Buenos Aires
26
EQUIPO: Emanuel Moriatis Competicion

Campeonato 2020

  • Posición16
  • Puntos238.25
  • Asistencias11
  • Mejor resultado6
Sus números históricos
Debut en TC: 21 de JUNIO de 2002
  • Campeonatos1
  • Carreras312
  • Récords de vuelta11
  • Podios32
  • Victorias en finales13
  • Victorias en series20
  • Pole position3

Trayectoria

Sus primeras experiencias fueron en cuatriciclos, donde se consagró campeón argentino.

Debutó en TC Pista en 2001. Allí logró grandes resultados, y logró pegar el salto para ingresar a la máxima categoría del automovilismo nacional.

El piloto de Lanús consiguió su máxima consagración al ganar la Copa de Oro, en 2009. Lo hizo junto al equipo con el que debutó en 2002: Lincoln Sport Group.

Luego de 8 temporadas junto ellos, Moriatis decidió alejarse en 2011, y tomó la decisión de comenzar un nuevo ciclo junto al RV Racing Sports, a bordo de un Ford.

Durante el transcurso del 2014, el piloto de Ford no consiguió el nivel esperado en el comienzo del mismo. En el trayecto del campeonato mejoró su rendimiento, y terminó en 14º lugar. En 2015 y en 2016, siempre a bordo de un Ford, Moriatis culminó en la 16° y 17° posición ambos campeonatos, respectivamente, sin poder ingresar a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

En 2017 arribó a la estructura del Gurí Martínez Competición donde rápidamente, en la sexta fecha en Posadas, alcanzó un podio. A pesar de un funcionamiento irregular, se mantuvo cerca de los doce primeros del campeonato con quienes buscó pelear en la definición del mismo ingresando entre los tres de último minuto.

El 2018 lo encontró nuevamente en la estructura del Gurí Martínez con un Ford. La primera mitad de año lo exhibió con rendimientos irregulares, que pudo revertir con una buena victoria en el Desafío de Las Estrellas en Termas de Río Hondo, en una carrera con largada por sorteo.

Un cambio rotundo tomó protagonismo en 2019: decidió crear su propia estructura, el Moriatis Competición. Fiel a su estilo, se mantuvo a bordo de un Ford, y sumó dos unidades a su escudería, otro auto de TC y uno de TC Pista.

El 2020 continuó con su proyecto propio, siempre a bordo de Ford, y dio un salto de calidad que lo volvió a mostrar entre los primeros planos. 

2022: Luego de un gran 2021, la apuesta fue la misma: continuar con el Ford del Moriatis Competición.