43 años. Junín - Buenos Aires
31
EQUIPO: Ponce de León Competición

Campeonato 2021

  • Posición33
  • Puntos177.50
  • Asistencias15
  • Mejor resultado10
Sus números históricos
Debut en TC: 28 de ABRIL de 2002
  • Campeonatos0
  • Carreras317
  • Récords de vuelta2
  • Podios29
  • Victorias en finales8
  • Victorias en series26
  • Pole position9

Trayectoria

Gabriel Ponce de León tuvo sus inicios en karting a los 12 años, y en 1993 fue campeón, logro que pudo repetir los dos años siguientes. En 1996 debutó en Fórmula Renault, y dos años después se consagró en la categoría escuela de monopostos nacional.

En 2002, el juninense hizo su debut en Turismo Carretera. En 2010 consiguió el subcampeonato junto al equipo Lincoln Sport Group. Al año siguiente tuvo una temporada positiva en la que logró dos podios: finalizó tercero en Junín, y luego arribó segundo en Olavarría. En la temporada culminó 8º, aunque no pudo adjudicar ninguna victoria.

En 2012, a bordo de un Ford alistado por su propia estructura, consiguió ingresar a la Copa de Oro. Se llevó el triunfo en Paraná, y finalizó tercero en la penúltima fecha, en el autódromo de La Pampa. Finalizó 5º en la temporada. Al año siguiente incursionó en el equipo del Martínez Competición. En esa temporada logró un triunfo en la segunda fecha, que se disputó en Neuquén, pero arribó 16º en el campeonato general.

En 2014 tomó una decisión muy importante en su carrera deportiva: armó su propia estructura junto a su hermano Mariano. Ese año finalizó 12º en el campeonato. Un año después (2015) logró un podio en la primera fecha, que se disputó en Concordia, tras arribar tercero. Llegó 17º en la temporada.

En 2016 no tuvo resultados positivos, y culminó 22º. En 2017 condució un Ford alistado por su propia estructura. Logró un podio en la inauguración del circuito callejero "La Pedrera", en San Luis, tras culminar tercero. De todas formas arribó 24° en el campeonato.

En 2018 continuó a bordo de un Ford. Se subió al podio en Concepción del Uruguay, cuarta fecha del año (fue tercero). Finalizó 26°.

En 2019, con el Ford alistado por su estructura familiar, logró buenos resultados. En la quinta fecha, en Rosario, ganó una serie y volvió al podio obteniendo un meritorio segundo puesto. Concluyó el campeonato en el 21° puesto.

El 2020 comenzó adverso para el piloto juninense que siemrpe se mantuvo con el Ford de su propia estructura. A diferencia del año anterior no pudo enhebrar buenos resultados y quedó lejos de los puestos de Copa de Oro.

2022. El año en el que, finalmente, llegó un cambio de estrctura: se sumó a la Escudería G129 de Mauro Giallombardo.