Matías Jalaf comenzó su actividad deportiva en karting mendocino, en 1991. A partir de 1995 fue protagonista del Campeonato Argentino de Karting. En 2002 debutó en Fórmula Renault, y al año siguiente fue subcampeón de la categoría de monopostos escuela del automovilismo nacional.
En 2004 incursionó en autos con techo en la categoría TC Mouras. Luego, al año siguiente, hizo su debut en Turismo Carretera a bordo de un Ford.
En 2009 logró ingresar al selecto grupo del play off, donde tuvo la oportunidad de formar parte de los 12 que pelearon la Copa de Oro.
Dos años después compitió con el Ford alistado por el equipo Lincoln Competición, temporada en la que finalizó 34º.
Durante la temporada 2014, el piloto mendocino culminó 32º en el campeonato general. Lo mismo sucedió al año siguiente: continuó con la misma marca y arribó 18º.
En 2016 inició el campeonato a bordo de un Torino: finalizó 25º. En 2017 compitió a bordo de un Torino del equipo Indecar Racing. Culminó 31°.
En 2018 se subió a un Ford del Indecar Racing y arribó 27° al desenlace del campeonato..
En 2019 y 2020 decidió cambiar de equipo y disputar las temporadas en el Donto Racing (a la postre LCA Racing), también a bordo de un Ford. No pudo ser constante en la última temporada en sus presencias y eso lo retrasó en el campeonato.
2022. Volvió a la categoría con un Ford de su propia estructura.
2023. Continuó con el mismo auto y equipo; no clasificó a la Copa de Oro. Superó las 250 carreras en el Turismo Carretera.
2024. Inició el año con un Ford Falcon de Jalaf Competición.