37 años. Montevideo
6
EQUIPO: Maquin Parts Racing

Campeonato 2024

  • Posición2
  • Puntos353.00
  • Asistencias12
  • Mejor resultado3
Sus números históricos
Debut en TC: 22 de MARZO de 2015
  • Campeonatos0
  • Carreras143
  • Récords de vuelta2
  • Podios17
  • Victorias en finales2
  • Victorias en series13
  • Pole position3

Trayectoria

En su primer año dentro del TC Mouras, en 2012, el uruguayo logró clasificarse a la Copa Coronación junto a un Ford del Alifraco Sport siendo protagonista de la categoría escuela del automovilismo argentino.

En 2013 logró subir al TC Pista siendo nuevamente figura y clasificando a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, algo que repetiría en 2014 pero con mayores logros.

El nacido en Montevideo alcanzó su primer triunfo dentro de la telonera junto al Ford del Werner Competición, con el cual se adjudicó la Etapa Regular pudiendo pelear el campeonato hasta el desenlace en la última fecha, tras alcanzar dos triunfos en la temporada.

El 22 de marzo de 2015 debutó en Turismo Carretera con un Torino del Dole Racing y ese mismo año clasificó a la Copa de Oro, en la que finalizó 15°

En 2016 corriendo bajo la misma estructura logró ingresar al selecto grupo de la Copa de Oro, pero decidió cambiar de equipo y marca para el año venidero.

El Martínez Competición, en 2017, lo esperó con un Ford competitivo que ya en la séptima fecha, en Paraná, le permitió subirse al podio. Ingresó a la Copa de Oro, y finalizó 6° en la temporada.

En 2018 formó parte de la estructura Ford Sur-Cam Competición. Logró subirse a lo más alto del podio en Rafaela, en la Carrera del Millón. Nuevamente entró a la Copa de Oro, y culminó 9°. En 2019  regresó con un Ford al Martínez Competición y ganó la carrera de Paraná, lo que le permitió llegar con chances a las últimas fechas del certamen, pero allí no pudo ser contundente y se bajó de la pelea.

El 2020 lo comenzó con el Martínez Competición, pero la falta de resultados lo hizo desembarcar en el LCA Racing, conducido por Laureano Campanera. Su rendimiento mejoró y apenas por medio punto no pudo clasificar a la Copa de Oro, aunque sí pelea por ingresar entre los tres de último minuto.

El uruguayo decidió continuar en 2021 con el Ford alistado por el LCA Racing. Su rendimiento fue parejo en las primeras fechas y rápidamente se situó entre los diez mejores del certamen. En Posadas, la 10° cita del año, subió al tercer escalón del podio y con ese resultado selló su ingreso a la Copa de Oro.

2022: El nacido en Montevideo, de gran temporada en 2021, decidió mantener su base corriendo con el Ford alistado por el LCA. Los reusltados no tardaron en llegar, ya que en la primera cita, en Viedma, se quedó con la pole position.

El uruguayo en 2023 consiguió tres podios: 3° en Neuquén, 2° en El Calafate y 3° en Buenos Aires. Se clasificó a la Copa de Oro, donde finalizó 11° puesto con 116.5 puntos. 

En el TC Pick Up no pudo clasificar a la Copa Shell, pese a que ganó en la cuarta fecha, en Viedma; quedó 15° puesto con 263.25 puntos. Comenzó con el Alifraco Sport y en el cierre de la Etapa Regular pasó a las filas del Jack Power Team.

En 2024 corre con una Ford Ranger de la mano de Giavedoni Sport y motorización de Cristian Navarro. Mientras que en el Turismo Carretera continúa con el equipo Maquin Parts Racing al mando del Ford Falcon. 

En la primera fecha largó 36° puesto y finalizó 5°