Agua bendita para el bautismo de Suárez
05 FEB 17 / 13:17 hs.

Agua bendita para el bautismo de Suárez

El piloto de Balcarce remontó con gomas lisas y se quedó con la victoria entre los pilotos titulares del TC Mouras.

La elección en el juego de neumáticos fue la clave para que Juan José Suárez alcance su primera victoria en TC Mouras al imponerse en la final de pilotos titulares que inauguró el campeonato 2017 en Mar de Ajó.

El agua jugó un rol fundamental en el inicio de la temporada. Si bien había llovido –y mucho- durante la mañana, las precipitaciones cesaron y la pista comenzó a secarse justo antes de la largada de la final de titulares.

Luego de analizar la estrategia con el titular del equipo, Omar Martínez; el piloto de Balcarce salió a la grilla con gomas lisas y todas las dudas se ahuyentaron en la vuelta previa, cuando ratificó que había sido acertada la elección de neumáticos.

“Quédense tranquilos que está para lisas”, tranquilizó por comunicación interna Suárez a su equipo y así comenzó su remontada. Y es que apenas vio la bandera verde comenzó a acelerar desde la 16° colocación con el Ford número 13 que lejos estuvo de ser mal agüero. Remontó y enseguida se mostró adelante, marcando el ritmo de la carrera.

“Si bien hace tiempo que estamos en la categoría, nos faltaba la victoria y hoy se dio. Ahora encaramos de otra manera el campeonato porque ya la tenemos asegurada pero no hay que relajarse, seguiremos trabajando principalmente a la hora de clasificar que es donde tengo aún por mejorar yo”, analizó “Juanjo”.

Lautaro De La Iglesia también capitalizó la cambiante condición de pista para completar el doblete de Ford con la unidad del Alejandro Garófalo Motorsport, en tanto que Facundo Della Motta completó el podio –con Chevrolet- en su debut.

El sanjuanino, que se había quedado con la pole position en su primera fecha, largó desde el segundo cajón con gomas para lluvia pero luego de dar una vuelta decidió ingresar a boxes para cambiarlas y remontar desde el fondo. Lo consiguió. Tanto que se permitió subir al tercer escalón para dejarle en esa posición el Chevrolet del Dole Racing a Martín Serrano.

EL Gurí Martínez será el encargado de acelerar desde el puesto de privilegio en la final de invitados del TC Mouras pero Mauricio Lambiris presionará en el segundo lugar con el Ford de De La Iglesia.