Al Ritmo de Santero
27 SET 15 / 09:14 hs.

Al Ritmo de Santero

El mendocino dominó a voluntad la primera serie del TC Mouras y largará adelante la final, junto al ganador de la segunda batería, Valentín Aguirre.

Valentín Aguirre ganó la segunda serie.

Si alguna duda quedaba del potencial Julián Santero quedó desestimada esta mañana cuando dominó de principio a fin la primera serie del TC Mouras que se desarrolló en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, donde fue más rápido que el vencedor de la segunda batería, Valentín Aguirre.

“Seguimos sosteniendo que tenemos un gran auto. Fue complicada la largada pero me pude mantener en la cuerda y mantener la punta de la carrera”, resumió el mendocino, que se aseguró así el mejor puesto de partida para la primera final de la Copa Coronación.

“Ya en la primera vuelta el auto se mostró muy rápido y pude hacer los radios de giros tranquilo. Tengo un gran auto. Hay que trabajar en el ritmo como siempre pero tenemos buen potencial”, agregó Santero, quien consiguió mantener atrás a Federico Paoloni y a Alonso Etchebest en un parcial donde Álvaro Perlo se despistó en el arranque y tanto Santiago Andreoli como Roberto Videle lo hicieron después. Nicolás Ottati, en tanto, debió abandonar por problemas mecánicos.

La segunda batería se puso en marcha con Valentín Aguirre adelante y en ningún momento soltó la primera colocación para asegurarse el triunfo parcial y ratificar el potencial de esa Chevy que le proporciona el JP Racing.

Así, resignó a Gastón Rossi a la segunda colocación, en tanto que Claudio Di Noto Rama supo defenderse con el Ford del Catalán Magni Motorsport para terminar en el terceto de punta.

A pesar de haber ganado una posición en la largada, Juan Cruz Di Palma perdió terreno terminó octavo, en tanto que Martín Vázquez se pasó en la largada y se despistó pero finalmente arribó décimo.

La primera final de la Copa Coronación se pondrá en marcha a las 12.15 con Santero y Aguirre adelante, seguidos por Paoloni y Rossi.