Bautismo triunfal para Bortot
22 JUL 18 / 16:01 hs.

Bautismo triunfal para Bortot

Flavio Bortot, el representante del José C Paz Racing, se quedó con la novena fecha del TC Mouras, en La Plata. Lucas Panarotti y Daniel Nefa completaron el podio, respectivamente.

La lluvia complicó el panorama en los minutos previos a la largada. Tanta fue la incidencia del factor climático que Germán Todino, el poleman; Damián Markel, el líder del certamen, y Santiago Álvarez, protagonista del campeonato, quedaron afuera de competencia por no poder evitar un sector húmedo de la pista.

Flavio Bortot, el representante del José C Paz Racing heredó la punta y la defendió muy bien en el relanzamiento. En esa acción, Nefa, el rionegrino, perdió dos posiciones con su Chevrolet y quedó relegado al quinto puesto, mientras que un despiste de Cístola -marchaba segundo – lo convirtió en nuevo escolta a Valle, el piloto del UR Racing.

En el sexto giro, Valle no pudo contener el asedio de Panarotti y de Nefa, quienes avanzaron a la segunda y la tercera colocación, respectivamente.

Para destacar fue el avance de Maximiliano Vivot, el de Las Toscas Racing, quien, a bordo del Chevrolet, largó 24° y concluyó décimo.

Panarotti, desde la segunda colocación, comenzó a descontarle diferencias al puntero, Bortot. A falta de cuatro vueltas, el Ford de Borgert quedó en un sector peligroso de la chicana y debió ser asistido, por lo que generó el ingreso del segundo auto de seguridad.

Bortot, una vez más, demostró porqué fue el hombre a batir en la final: en el relanzamiento exprimió el potencial de su unidad, se le escapó a Panarotti y consiguió su primer triunfo en la categoría. Panarotti, el nacido en Quilmes, sumó su segundo podio en el año y se afianzó en el sexto escalón del campeonato.

Y Daniel Nefa fue el que más rédito sacó en un fin de semana particular, ya que el último lugar del podio le permitió situarse en lo más alto del certamen a 11,5 puntos del escolta, Markel.