Bonelli se llevó la serie más veloz
11 DIC 10 / 17:00 hs.

Bonelli se llevó la serie más veloz

El piloto entrerriano ganó la serie más rápida con su Ford. La segunda fue para Mangoni pero se vió involucrado en un toque con Fiorda lo que hace peligrar su victoria. La tercera fue para Barroso pero también hubo polémicas.


La primera serie ofreció una dura lucha entre Bonelli y Gentile, quien perdió el liderzgo en la partida misma del parcial en manos del Ford conducido por el joven entrerriano quien finalmente se quedaría con el primer compromiso platense.

Precisamente Bonelli, arriesgó donde debía hacerlo, en el mismo momento que el semáforo pasó de rojo a verde y desde allí protagonizó una gran maniobra para superar pro fuera la línea de Gentile quien prefirió no darle demasiada resistencia pensando en sumar puntos por la Copa Copa Coronación Rio Uruguay Seguros.


El tercer lugar quedó para Juan José Ebarlín, intentando sin éxito darle lucha a los punteros y aguantando en las 6 vueltas recorridas todos los atques propinados por el cuarto Alejandro Berganza.

Durante la segunda serie se protagonizó el primer gran incidente en cuanto a la definición de campeonato, producto del toque propinado por Santiago Mangoni hacia el Ford conducido por Cesar Fiorda quien luego de una buena partida había capturado el primer lugar durante los giros iniciales pero finalmente quedaría en el 8º lugar.

Pese a terminar en los más alto del clasificador al cierre de las 6 vueltas recorridas, Mangoni, deberá esperar por la determinación de los comisarios deportivos con el objetivo firme de seguir luchando por el título frente al líder Pedro Gentile.

La segunda colocación en pista fue para el Ford conducido por Aldo Ortiz, quien no se involucró en roce alguno y pudo reencontrarse con los primeros lugares justo en el cierre de calendario. Tercero finalizó Juan Martín Bruno de buena faena con el Torino del equipo atendido por Rubén Benavídez.

En la última serie también hubo alternativas cambiantes a lo largo de las 6 vueltas recorridas, desde los recargos impuestos a Barroso y Funes por no respetar la línea de largada, así como también el toque de Di Scala a Crusitta que luego le correspondería una sanción por parte de los comisarios deportivos.

Finalmente la victoria quedaría para el Ford conducido por Ariel Anino, escoltado por Fernando Laboritto y su Dodge. Por su parte, Gastón Crusitta, quedaría tercero por encima de Di Scala junto  a la Dodge del Castellano Power Team.