Buenos anfitriones
11 MAY 11 / 12:00 hs.

Buenos anfitriones

Los tres lo estaban esperando:correr de local. El quinto capítulo del TC Mouras, con Martín Laborda, y el TC Pista Mouras integrado por Nicolás Pezzucchi y Emanuel Bibiloni, todos con Ford, ocurrirá entre el sábado y domingo venidero en Olavarría.

Nicolás Pezzucchi va por un buen resultado dentro del TC Pista Mouras


Pezzucchi y Laborda tendrán una cena el jueves, antes de los entrenamientos libres del viernes. El primero en Nivel Uno, el segundo en la Vieja Estación. Ambos aparecen como candidatos en su propia casa y tratarán de acopiar la mayor cantidad de puntos para ingresar al Playoff; mientras que en el caso del novato Bibiloni hoy lo supera la ansiedad de su primera competencia frente a su público.

Es un buen año para Dodge dentro del TC Pista Mouras. Un año de estrella propia para la marca de la penta estrella. Primero debutó en lo más alto del podio Máximo Ciatti, en la segunda fecha corrida en 9 de Julio y ahora la carrera pasada (la cuarta) le tocó festejar a Nicolás Dianda, nacido el 23 de octubre de 1985 en Cañuelas bajo el signo de escorpio.

Su escolta resultó Eduardo Martínez con la Chevy atendida por Alberto Fancio, en su primera vez en el podio, mientras que Franco De Benedictis finalizó tercero y recuperó la punta del campeonato, que estaba en poder de Juan Ignacio Landa, ambos ganadores de 2011 con Ford.

Ahora el hijo menor de Jhonny le lleva al hijo del Gallego de Mar del Plata un punto y medio, y tercero se acomodó Dianda, a siete del pibe de Necochea. Quinto está Pezzucchi con 30 unidades.

En el TC Mouras, Gastón Crusitta no tuvo rivales el domingo de Pascuas en La Plata. El Gato tomó la punta de entrada y chau ilusiones de los demás por atraparlo. Ni siquiera la salida del pace car inquietó el andar de la Chevy del JP Racing y así Gastón se trepó a la cima del torneo con 74,75 puntos, por apenitas 1,25 unidades más que Gastón Bianchi, que llegó arriba en lo previo pero tuvo un mal domingo y sólo pudo dar dos vueltas con su Ford.

Otro que tuvo una mala jornada fue el tercero en el certamen, Matías Funes, con un magro 18º lugar. Lo propio para Martín Laborda, un puesto por detrás del marplatense y ambos debieron irse de La Plata con ínfimos puntos.

El piloto de Olavarría tuvo que trabajar y luchar la carrera en mitad de pelotón, luego de haber tenido que largar desde muy atrás por un toque recibido en la serie. De todas formas, el campeón 2010 del TC Pista Mouras llevó al Ford a zona de puntos, pensando en sumar para ingresar al Playoff que definirá el certamen.