Carabajal, cerca de su primer triunfo
27 ABR 19 / 18:16 hs.

Carabajal, cerca de su primer triunfo

Lucas Carabajal (Chevrolet) y José Rasuk (Dodge) ganaron las series del TC Mouras, en La Plata. El chaqueño del Sportteam ganó la batería más rápida y por eso largará primero en la final de mañana.

Una maniobra excelente de Carabajal, en la primera vuelta, le permitió saltar del tercer al primer lugar. En esa incidencia relegó a dos competidores: Moscardini e Impiombato, segundo y tercero respectivamente. Pero antes de culminar el primer giro, en el ingreso a la recta principal, Moscardini perdió el control del Ford atendido por el Garófalo Motorsports y cedió su segunda colocación.

Quien aprovechó el potencial de su Dodge fue Panarotti, que largó séptimo y fue esquivando rivales para, repentinamente, aparecer como escolta. Tal fue el nivel conductivo del quilmeño que, ingresando a la última vuelta, la diferencia entre él y el líder era de apenas siete décimas. Pero Carabajal neutralizó la situación y supo cómo adjudicarse su primer triunfo parcial en la categoría.

En la segunda serie, Palazzo, el último ganador de la categoría, se despistó y quedó relegado a la última colocación. En ese primer giro, Hernández, quien venía como líder, hizo un trompo y le cedió su posición a Maximiliano Vivot, el representante del DRS Team.

La diferencia entre el nacido en Concepción del Uruguay y Nefa, su escolta, comenzó a reducirse. Pero en un intento de sobrepaso, el rionegrino se excedió y tocó a Vivot, lo que derivó en un trompo de ambos y en la exclusión parcial de Nefa, el puntero del campeonato.

Rasuk, el pergaminense de Las Toscas Racing, heredó la primera colocación y se encaminó a su primer triunfo en series en la categoría, en la que fue escoltado por Hernández y Lo Valvo, respectivamente.