Carinelli quiere mantenerse en la cima
20 FEB 15 / 09:18 hs.

Carinelli quiere mantenerse en la cima

Augusto Carinelli lidera el Campeonato Argentino 2015 de TC Mouras. Buscará, el próximo fin de semana, mantenerse en tal condición en su primera vez como líder de la tabla anual de la categoría


Desde el día de hoy, Augusto Carinelli comenzará su primera carrera de la temporada de TC Mouras en condición de líder del Campeonato Argentino 2015, logrado esto luego del excelente inicio de certamen a principios de este mes en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajo (General Lavalle), cuando ganó la 1º fecha reservada para pilotos titulares. En tanto, Sergio Alaux llegó en la segunda posición de la carrera especial para pilotos invitados, lo que aportó los puntos necesarios para que el chaqueño lidere la tabla anual.

Al igual que en Mar de Ajo, con Sergio Alaux compartirá la conducción del Chevrolet Nro. 77 que atiende el equipo Coiro Dole Racing. Será esta la primera de diez competencias que disputará TC Mouras en esta temporada en el Autódromo Roberto Mouras y la primera en este 2015 coincidente con la 2º fecha del Campeonato Argentino que hoy comenzará con entrenamientos para los binomios confirmados.

En el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), Carinelli acumula una experiencia importante entre TC Pista Mouras y TC Mouras. Tanto, que acumula siete podios entre las dos categorías en este escenario y una victoria el 14/10/2012 cuando corría en TC Pista Mouras. Al finalizar dicha temporada, Carinelli obtenía el titulo argentino de la categoría en su segunda temporada completa conduciendo un Chevrolet alistado por el equipo Fancio Competición. En TC Mouras, la victoria en este trazado es materia pendiente dado que su mejor resultado anual fue un tercer puesto obtenido el 22 de junio.

“Habiendo cumplido con la necesidad de ganar una carrera en una categoría tan difícil como es el TC Mouras, ahora habrá que sumar los puntos necesarios en todas las carreras para mantenernos entre los más destacados de la categoría. Cada competencia será intensa y los rivales que han demostrado un gran nivel buscarán lo mismo que yo logré en Mar de Ajo el fin de semana. Haber ganado en Mar de Ajo nos aportó más tranquilidad pero a pesar de ello pensamos con mentalidad ganadora cada una de las carreras que vendrán”, indicó Carinelli, quien agradeció a “mis sponsors, mi familia, al equipo Coiro Dole Racing y sobre todo a Dios”.