Castro, el más rápido del viernes
23 OCT 20 / 18:15 hs.

Castro, el más rápido del viernes

Marcos Castro Serrano, el joven piloto que representa a Ford, fue el más rápido en la primera jornada de la doble fecha del TC Mouras en La Plata.

La cita que definirá la etapa regular de la categoría tuvo a dos pilotos juveniles en lo más alto de cada ensayo: Otto Fritzler (Ford) se había quedo con el primer entrenamiento con un tiempo de 1;29.384. Pero Castro, el oriundo de Necochea, apareció para bajar ese registro en la segunda tanda y marcar 1;28.234.

En el segundo puesto se ubicó Ian Reutemann, el santafesino del Galarza Racing, que llega de hacer podio en la última fecha en San Nicolás. El nacido en Humboldt se ubicó a más de siete décimas de la referencia del viernes.

Iván Ramos, con el Torino del Trotta Racing, culminó tercero y continúa ratificando su protagonismo en los primeros escalones del certamen. Agustín Martínez, con el Ford del Martinez Competición se adjudicó el cuarto puesto por delante de Baltazar Leguizamón (Dodge).

¿Quiénes completaron el top ten? Fritzler; Facundo Chapur (Ford); Maximiliano VIvot (como el mejor Chevrolet del día); Juan Pablo Pilo (Chevrolet) y Matías Frano (Ford).

El puntero del campeonato, Juan Manuel Tomasello, se ubicó 12° por detrás de Juan Ignacio Maceira, el piloto del AA RAcing.

Así culminó la primera jornada que tuvo 36 protagonistas en la pista platense y que mañana contará con un entrenamiento, una clasificación (que otorgará el orden de las series de sábado y domingo), dos series y una final. La actividad se podrá ver por Canal Deportv desde las 11hs y en TV Pública desde las 15hs.