De la Iglesia y Londero, desde la primera fila
02 SET 17 / 17:15 hs.

De la Iglesia y Londero, desde la primera fila

Lautaro de la Iglesia ganó la serie más rápida en el sábado de TC Mouras y largará primero en la final junto a Ayrton Londero.

De la Iglesia largó mejor que Jakos y supo cómo exhibir el potencial de su Ford para cuidar, de punta a punta, la posición de privilegio que había obtenido después de su gran labor en la clasificación. El representante del Coiro Dole Racing, también clasificado a la Copa de Oro, no arriesgó por demás y culminó segundo en una batería que también lo mostró como serio candidato.

Federico Iribarne culminó tercero, pero fue partícipe de la lucha por el liderazgo. Agustín de Brabandere, el local que finalizó cuarto no pudo redondear una batería ideal y se resguardó en su ubicación para sumar unidades importantes, pensando en la definición del certamen.

En la segunda batería, Ayrton Londero fue el protagonista exclusivo: el piloto de Ford escaló de la cuarta a la segunda posición en la largada y, en el último giro, dio cuenta del puntero, Santiago Álvarez, para adueñarse de la tanda de manera destacada.

Kevin Candela, en la última curva, intentó buscar el límite para sobrepasar a la Dodge de Álvarez pero no lo concretó y, de todas maneras, ocupó el tercer lugar de una serie muy entretenida.