Dianda y Martínez los vencedores
14 JUL 13 / 10:50 hs.

Dianda y Martínez los vencedores

El piloto de Dodge en la primera y el de Chevrolet en la segunda, resultaron los ganadores de ambas series clasificatorias para el TC Mouras en La Plata.


Primera serie 


El Colorado de Cañuelas aceleró desde la primera posición y, a pesar del ataque de Juan Pablo Barucca en la largada, llegó primero al curvón para tomar la cuerda y alejarse con la Dodge del Laboritto Junior.


"En las primeras vueltas pude hacer una diferencia, después tenía un poco de ida de trompa y decidí priorizar los puntos y olvidarme de la serie mas rápida", comentó Dianda y agregó: " No entiendo por qué Barucca largó medio auto adelante mio y apenas larga se viene sobre mi".  


Atrás, Barucca pareció resignarse al segundo puesto pero, sobre el final, lanzó su ataque y presionó para complicarle la definición a Dianda. No le alcanzó al cordobés que tuvo que conformarse con el segundo puesto, aunque mantuvo atrás a José Manuel Urcera y el Chevrolet del JP Racing. 


Cuarto y en otra historia llegó Joel Gassman luego del abandono de Aldo Ortiz, quien venía detrás del terceto de punta hasta que el cardan de la Dodge dijo basta y quedó a un costado de la pista.


A fuerza de maniobras defensivas, Gassman dejó atrás a Emmanuel Tufaro -que a partir de esta fecha cuenta con la asistencia de Alberto Canapino- y a Pablo Marcilese. 


 


Segunda serie


 


Eduardo Martínez se impuso de principio a fin en la segunda serie para conseguir su primera victoria parcial dentro del TC Mouras. Fue la más lenta debido al ingreso del Pace Car que debió intervenir para para retirar los autos de Augusto Carinelli y Chiqui Videlé, quienes se tocaron y despistaron, abandonando la posibilidad de avanzar. 


"Nos complicó el Auto de Seguridad porque veníamos para marcar un buen ritmo", aseguró el pampeano, que en el relanzamiento volvió a acelerar para alejarse y dejar en claro el potencial del motor que le proporciona Patita Minervino. Ya sin la posibilidad de pelear por la serie más rápida, el pampeano manejó con tranquilidad, cuidó el Chevrolet de la Scuderia Ferrante y aún así llegó con más de 4 segundos de diferencia. 


Atrás Marcos Muchiut transitó en otro ritmo con el Ford del Werner Competición, aunque pudo mantener atrás a Diego Verriello,quien superó a Alan Ruggiero en la primera vuelta para ubicarse tercero con la Dodge del Castellano Power Team. 


Ruggiero finalizó cuarto con el Ford del Azul Spor Team luego de superar a Kevin Candela.