Diego Azar, el nombre a vencer
02 JUN 21 / 16:48 hs.

Diego Azar, el nombre a vencer

Diego Azar, el joven piloto del Azar Motorsports, fue el más rápido del primer día de actividad en la apertura de la octava fecha del TC Mouras, en el Autódromo de La Plata.

El piloto de Chevrolet, que había sido el más veloz en el primer entrenamiento de la mañana, ratificó su condición de referente luego de imponerse, también, en la segunda tanda de ensayos con un registro de 1;27.651.

El nacido en Del Viso, que es el máximo poleman de la temporada con tres pole positions, se perfila como serio candidato luego de haber sido el que más puntos cosechó en la séptima cita de la divisional (que por las inclemencias climáticas sólo llegó a desarrollar la clasificación y las series).

Detrás de Azar concluyó Juan Pablo Pilo, otro usuario de Chevrolet, al mando de la unidad alistada por Las Toscas Racing, a poco más de una décima de diferencia. El tercer escalafón de la prueba se lo adjudicó el chubutense Lucas Valle, a bordo de la Dodge del JP Carrera.

Tres representantes de Ford ocuparon del del 4° al 6° puesto respectivamente: Gabriel Gandulia, Jeremías Olmedo (el líder del certamen) y Braian Reinoso. Marcos Quijada, con la Dodge del Coiro Dole Racing, finalizó séptimo por delante de Rodrigo Lugón -el último ganador-, el misionero Rudi Bundziak e Ignacio Esquivel, el joven competidor del Martínez Competición.

En total hubo 15 autos encerrados en un segundo de discrepancia, en lo que fue el comienzo muy parejo de la octava cita del calendario. Mañana, jueves, se pondrá en marcha el único entrenamiento a las 12.30hs y la clasificación se disputará a las 16.10hs. Ambas pruebas serán televisadas por DeporTV.