Gentile y una nueva victoria.
25 MAY 14 / 14:25 hs.

Gentile y una nueva victoria.

El piloto del JP Racing, se llevó la victoria en la carrera final del TC Mouras en La Plata. Camilo Echevarría y Manuel Urcera completeron el podio.


El equipo JP Racing vuelve a estar de festejo. Triunfó junto a Pedro Gentile en la carrera de la sexta fecha del año de TCM, en el autódromo de La Plata, y remontó hasta el último escalón del podio con Manu Urcera.

 

La última jornada de actividad en el trazado platense para la escudería arrancó con las series. En la primera, por reglamento, Urcera largó desde el fondo a bordo del Chevrolet Nº 151 y en 6 giros avanzó hasta la 5ª colocación. Y en la segunda batería, Gentile partió en punta al mando del Chevrolet Nº 69 y se impuso de principio a fin, con récord en la 2ª vuelta (1m38s008, a 161,619 km/h).

 

Como el parcial ganado por Pedrito fue el más rápido de los dos, éste largó desde la posición de privilegio la final de la fecha, pactada a 20 giros sobre la pista de 4.400 metros de extensión. Gentile dejó atrás a Hernán Bueno (Ford) en la partida y, tras el ingreso del Auto de Seguridad en la primera vuelta, impuso su ritmo hasta ver la bandera a cuadros para lograr su tercera victoria de la temporada. Las anteriores, 2 de febrero en Mar de Ajó (1ª fecha) y 13 de abril en La Plata (4ª fecha).

Pedro Gentile: "Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo, vienen trabajando un montón. El Chevrolet funcionó muy bien, fui a fondo toda la carrera, pero llegué con lo justo porque en las últimas vueltas empezó a fallar el cable captor. Creo que si entraba un auto de seguridad no iba a poder aguantar. Pero por suerte se nos pudo dar y estoy muy feliz".

Si bien había sido Hernán Bueno quien había largado desde la segunda posición con el Ford de su propia estructura, fue perdiendo terreno para darle lugar a Gastón Rossi en su primera fecha junto al Dole Racing.

El santafesino saboreó el puesto de escolta pero tuvo que mantener atrás a José Manuel Urcera que amenazó con el temible Chevrolet del JP Racing. Fueron al límite y vio en todos los espejos la trompa del Chivo. "Me costaba pasar y Rossi me cuidó muy bien la cuerda, quizás a veces más de lo debido. Traté de ir lo más rápido que podía pero no me dejaba lugar", explicó el rionegrino.

Parecía una estrategia de equipo. Y es que Camilo Echevarría venía avanzando desde la última colocación. Aceleró, pasó autos y llegó a la cola de Urcera para presionarlo entre los dos autos. Sin embargo, cuando quiso superarlo, fueron al roce y Echevarría tuvo que pisar el pasto.

Ya desligado de Echevarría, Urcera fue en busca del segundo puesto pero mientras efectuaba su maniobra de sobrepaso, Rossi se fue ancho corriéndolo de pista y obligándolo a perder terreno. De todos modos, los Comisarios Deportivos decidieron sancionarlo y finalmente, Urcera completó el doblete del JP Racing.

Las maniobras fueron al límite y ocasionaron polémica. "Se me desacomoda el auto, mi auto iba para afuera y no pude controlarlo. Lo mismo de siempre, chocan y después se quejan", declaró Urcera en referencia al toque con Echevarría. En cuanto a la maniobra con Rossi, comentó: "No entiendo por qué me pega mal, se va hasta el borde de la pista. Por suerte pude volver y mantenerme en pista".

Por su parte, Camilo destacó: "Largamos últimos, no esperaba llegar hasta acá. Venia rápido yo, venía acercándome mucho. Con Kohler hice la misma maniobra y me dejó pasar bien. Él (Urcera) se pasó en el frenaje, quedó patinando, intenté pasar por afuera, me pegó, me llevó al pasto,, se me rompió el babero y me empezó a levantar temperatura el auto".