La gloria fue toda de Santero
29 NOV 15 / 16:30 hs.

La gloria fue toda de Santero

Julián Santero se consagró nuevo campeón argentino de TC Mouras junto al Chevrolet alistado por el equipo Coiro Dole Racing. Claudio Di Noto Rama ganó la última final de la temporada 2015.

Julián Santero se consagró nuevo campeón argentino de TC Mouras junto al Chevrolet alistado por el equipo Coiro Dole Racing. Claudio Di Noto Rama ganó la última final de la temporada 2015.

 

El Equipo Coiro Dole Racing le puso el broche de oro a una excelente temporada de TCM, en la que mostró una amplia superioridad, que quedó plasmada con la coronación de Julián Santero como el nuevo monarca. La conjunción entre el Chevrolet que alista la escuadra encabezada por los hermanos Jakos y el piloto mendocino al mando permitió que ambas partes reverdecieran laureles y sigan consolidándose como la referencia vigente en el automovilismo nacional.

 

El objetivo se cumplió con creces, ya que Santero concretó una actuación perfecta en la competencia que se puso en marcha pasadas las 13 horas de este domingo. Rápidamente tomó la punta del pelotón y se enfocó en estirar la diferencia sobre sus perseguidores. Muy poco faltó para que se materializara la victoria, pero ante la repentina pérdida de rendimiento en el auto Julián prefirió no arriesgar en una maniobra el esfuerzo de todo un año y cedió el liderazgo en manos de Claudio Di Noto Rama, para luego disputar el lugar con Valentín Aguirre y arribar a la meta como el tercero.


Julián Santero:"Me saqué un peso de encima, estoy muy contento. Se hizo un gran trabajo durante todo el año, y este es el premio a todo ese esfuerzo. No tengo más palabras para decir, tengo que agradecer infinitamente a la familia Jakos y a los Kissling, a mis mecánicos, a los ingenieros, al Chino Martínez por el motor, a todos. Vinimos a buscar el campeonato, era el objetivo de este fin de semana, y lo logramos gracias al trabajo de mucha gente. Pese a que nos caímos un poco en el ritmo sobre el final y nos hubiese gustado ganar, somos los campeones. Ahora vamos a disfrutar este logro".

Claudio Di Noto Rama coronó con una victoria su primera temporada dentro del TC Mouras para despedir el año desde lo más alto del podio del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Haber recuperado el rendimiento de su Ford le permitió conseguir los últimos dos podios consecutivos y fue clave para destacarse en la última presentación porque el triunfo en su serie le permitió largar en primera fila en la carrera final.

Si bien aceleró detrás de Julián Santero, supo medirlo, esperar el momento y ejecutar la maniobra que le permitió acceder a la punta a sólo tres vueltas del final. Así, se destacó con el Ford del Catalán Magni Motorsport, marcó el ritmo y finalmente recibió primero la bandera a cuadros para festejar en el cierre de la temporada.

“Nada mal por la pérdida de rendimiento que tuvimos en el auto a mitad de año. Recuperarlo, llevarse la victoria y terminarlo de la mejor manera, creo que es muy positivo”, destacó el piloto de Villa Soldati luego de alcanzar su segundo éxito del 2015.