Los festejos de Martín Vázquez y Federico Paoloni
29 AGO 15 / 17:51 hs.

Los festejos de Martín Vázquez y Federico Paoloni

Se disputaron las dos series clasificatorias del TC Mouras donde en la primera fue victoria de Martín Vázquez mientras que en la segunda ganó Federico Paoloni tras el recargo impuesto a Valentín Aguirre quien había vencido en pista.

Martín Vázquez redondeó una jornada ideal en el autódromo de La Plata. Se adjudicó la pole position y ganó de punta a punta su serie en la 10ª fecha del TC Mouras, por lo que largará desde la mejor posición en la final que define la Etapa Regular del campeonato.

El piloto de Pilar dominó los entrenamientos, la clasificación y controló los embates de Julián Santero (Chevrolet) en la batería, que resultó la más rápida. Asoma como candidato y buscará su primer triunfo en la categoría, además de asegurar una buena posición de largada para su compañero, Leonel Sotro, que luego disputará la carrera de invitados.

“Todavía no puedo creer la vuelta que salió en clasificación. En la serie tuvimos una linda pelea con Santero pero terminé con buen ritmo. El auto funcionó muy bien, estoy muy agradecido al equipo de Ale Garófalo y todo el grupo de trabajo, a Zúccaro, Brenson y Ultra”, comentó Vázquez apenas terminó la serie.

“Hay mucho en juego este fin de semana. Tenemos un gran auto y vamos a hacer todo lo posible para aprovecharlo. Vamos a tratar de hacer una largada prolija y buscar la victoria en la final de titulares”, adelantó Martín, que larga desde la 1ª fila junto a Federico Paoloni (Ford).

Para terminar como líder de la fase regular, el piloto de Pilar no solo dependería únicamente de la final de titulares, sino también del resultado de Sotro en la carrera de invitados. “La idea es ganar y dejarle el auto adelante a Leo, para que pueda hacer una buena carrera entre los invitados. Confío mucho en él, es un gran piloto con el que tengo una buena relación porque nos conocimos manejando autos de Garófalo”, agregó el pilarense, que está entre los 6 pilotos que ya se aseguraron la clasificación a la Copa Coronación.

 

Por otra parte, durante la segunda serie, una dura lucha en la partida del parcial entre Aguirre y Perlo generó un roce entre ambos que posteriormente derivaba en la sanción de los comisarios deportivos para el Chevrolet de Aguirre quien había ganado en pista pero retrocedía hasta el cuarto lugar detrás del joven de Pilar con su Dodge.

La victoria quedaba en manos del entrerriano, Federico Paoloni, protagonista de un trabajo de menor a mayor con el Ford alistado por el equipo del Gurí Martínez doblegando la resistencia de su escolta Gastón Rossi.