Marcos Landa hizo historia en el TC Mouras
15 DIC 19 / 17:15 hs.

Marcos Landa hizo historia en el TC Mouras

Marcos Landa, el piloto uruguayo del Trotta Racing, se coronó campeón del TC Mouras luego de ganar la final con su Torino, en La Plata. El podio lo completaron Lucas Panarotti (Dodge) y Facundo Chapur (Ford).

Agustín Martínez, el entrerriano que largaba desde la segunda colocación, apostó por poner neumáticos para piso húmedo y eso lo retrasó, al igual que a Hernán Palazzo (escolta del certamen) porque el clima no les jugó a favor.

Nefa, el nacido en Cinco Saltos, venía tercero y tocó de atrás a Lucas Granja –del Benavidez Racing-, lo que le valió un recargo y lo alejó del podio (había culminado segundo en pista). Algo similar ocurrió con Palazzo, que rozó a Juan Manuel Tomasello en el ingreso a la recta principal en los primeros giros, y se retrasó, más allá de sufrir después un apercibimiento.

Facundo Chapur, con el Ford del A&P Competición, partió desde el octavo cajón en la largada y, de a poco, fue construyendo una destacada actuación para arribar tercero y sumar su primer podio en la categoría. Delante suyo finalizó Lucas Panarotti, uno de los máximos ganadores del año (cuatro victorias).

Fue tan contundente el ritmo de Landa, que en el décimo segundo giro alcanzó a los demás competidores y les sacó una vuelta. Nadie pudo detener su contundencia y llevó al Torino a lo más alto del podio y del campeonato.

Marcos, nieto de Juan Manuel Landa (subcampeón de Turismo Carretera) es el primer extranjero en convertirse campeón en una categoría de la ACTC. En su temporada debut en la especialidad, se alzó con dos pole position, siete podios y cuatro victorias; estadísticas de un campeón sumamente merecido.