Markel va por su primera victoria
02 JUN 18 / 17:59 hs.

Markel va por su primera victoria

Damián Markel y Flavio Bortot ganaron las series del TC Mouras, en La Plata. La más rápida se la adjudicó el entrerriano, que partirá desde la pole por primera vez en la temporada.

La lucha en las primeras vueltas entre Markel y Panarotti fue feroz. El piloto de Dodge intentó dar cuenta del entrerriano, pero el representante del Garófalo Motorsports sacó a relucir todas sus aptitudes defensivas y jamás le cedió un resquicio que le permitiera sobrepasarlo. Markel ganó de punta a punta y ratificó su excelente clasificación con un Ford sumamente competitivo.

La segunda batería tuvo condimentos de todos los tipos: en la largada, Valle y Álvarez, el del UR Racing y el del JP Carrera, respectivamente, estiraron sus frenajes para avanzar, pero se rozaron con Nefa y los tres los tres terminaron fuera de la pista, lo que derivó en la exclusión de Álvarez. En ese mismo incidente varios se involucrados, pero los que quedaron sin poder continuar fueron Nefa y Scoltore, ambos del Dole Racing, además de Germán Todino, el representante del Azul Sport Team.

En ese momento, Flavio Bortot, que largó quinto, heredó la punta y la mantuvo hasta la bajada de la bandera a cuadros. Fernando Iglesias, a bordo de su Ford, pudo defenderse por varios giros y culminó segundo, delante del Torino de Palazzo.