Martín Vázquez sale a recuperar la cima
27 AGO 15 / 19:00 hs.

Martín Vázquez sale a recuperar la cima

El piloto de Pilar afronta la 10ª fecha con Lionel Sotro como invitado y la necesidad de ganar para adjudicarse la Etapa Regular. “Llegamos muy confiados y vamos por la revancha”, aseguró.

Martín Vázquez está ante un fin de semana especial. El TC Mouras se presenta en el autódromo de La Plata con pilotos invitados y, para el volante de Pilar, la 10ª fecha llega con valores agregados. Es la carrera que define la Etapa Regular y significará la reaparición del pilarense tras el fuerte accidente que protagonizó en la última prueba.

Vázquez compartirá la butaca del Ford N°16 con Leonel Sotro, piloto de Turismo Carretera, y afirmó que tienen potencial para buscar la victoria y adjudicarse la primera parte del campeonato. “Vamos muy confiados. Alejandro Garófalo testeó el motor en el banco de pruebas y los resultados fueron muy buenos. Tuvo un rendimiento muy alto, así que vamos con un motor contundente para esta carrera”, destacó Martín, que este año ya tuvo como invitados a Lionel Ugalde y Mauro Giallombardo.

“Estuve conversando con Leo y coincidimos en que vamos muy confiados. Tengo mucha fe. Llego con muchas ganas de tomarme revancha y conseguir el resultado que se nos negó en la fecha pasada. El objetivo es llevarnos todos los puntos”, ratificó el de Pilar.

El accidente de la fecha anterior cortó una racha de resultados positivos que lo habían depositado en lo más alto del campeonato. Por tanto, la expectativa de Vázquez y al AG Racing es recuperar esa contundencia. “Hay que ver cómo responde el auto después del accidente de la última fecha, pero el equipo trabajó muchísimo para dejarlo en óptimas condiciones. Fuimos protagonistas en todo el año y, si el auto anda bien, esta carrera vamos por la victoria más decididos que nunca”, expresó el campeón 2013 de la Fórmula Metropolitana.

Disputadas 9 de las 10 fechas de la Etapa Regular, Vázquez está 2° en el certamen con 313,5 puntos, a 18 unidades del líder, Valentín Aguirre (Chevrolet). Son los únicos ya clasificados a la Copa Coronación, por lo que el pilarense buscará descontar esa diferencia y adjudicarse los puntos bonus que recibe el ganador de la fase inicial.