Nefa fue amo y señor de la primera serie: se defendió, con jerarquía, cuando tuvo que hacerlo y, además, aplicó contundencia cuando debió escaparse de sus perseguidores.
En ese contexto, supo cómo neutralizar el ataque de Palazzo, en una primera instancia: el líder del campeonato busco sobrepasar al rionegrino por afuera, sufrió un pequeño despiste y rompió la trompa de su Dodge, lo que le permitió a Panarotti trepar a la segunda posición –la cual mantendría hasta el final de la bandera a cuadros-.
La segunda batería fue electrizante de principio a fin por el cruce entre Carabajal (Chevrolet) y Boero (Dodge). El chaqueño, con el Chevrolet del Sportteam, sacó a relucir todas sus aptitudes para ganar de principio a fin una serie compleja, en la que Boero jamás le perdió el rastro.
Otra disputa que se llevó la atención fue la que exhibieron Gastón Lo Valvo y Lucas Granja, por el quinto puesto, de la cual terminó adueñándose este último.