Primer contacto con el Ford
04 FEB 15 / 12:05 hs.

Primer contacto con el Ford

La apuesta es fuerte y Claudio Di Noto Rama está preparado para afrontarla. El campeón del TC Pista Mouras concretará el salto y debutará este fin de semana dentro del TC Mouras con un Ford del Catalán Magni Motorsport que ya probó en el autódromo de La Plata.


Con el objetivo de acortar la adaptación al nuevo auto, la nueva marca y al nuevo equipo, el piloto de Villa Soldati desarrolló dos jornadas de pruebas en el autódromo Roberto Mouras donde aprovechó para sumar vueltas y ensayar distintas puestas a punto, marcando como registro una vuelta de 1m29s7.

"Fue una buena prueba. Aprovechamos para girar bastante y, sobre todo, adaptarme al Ford que es muy diferente a la Dodge", comentó "Rama" y explicó: "Notaba mucho la diferencia de potencia principalmente al final de la recta, al no tener limitador. Y además noté que el Ford patea más de abajo, así que trabajamos más que nada en la adaptación".

Sin embargo, comentó: "No buscamos un tiempo de importancia. Hicimos 1m29s7 con gomas usadas pero la prioridad era tomar contacto con el auto y ver cómo me manejaba. Nos ayudó el Pato Silva, que fue de gran ayuda, y me dio algunos consejos muy útiles".

"Estoy muy contento con la prueba y con el equipo. El auto me encanta, responde muy bien y eso me deja tranquilo, aunque habrá que ver cómo se comporta en Mar de Ajó pero las expectativas son buenas. Es todo nuevo y hay que estar tranquilos", aseguró Di Noto Rama, que volverá a tomar contacto con la unidad el jueves para ensayar en el trazado costero junto a su pilotos invitado para la primera fecha, Juan Bautista De Benedictis.