Puntos que sirven para Carinelli
30 MAR 15 / 10:33 hs.

Puntos que sirven para Carinelli

En el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2015 de TC Mouras, Augusto Carinelli quedó clasificado en la octava posición de la final ganada por Claudio di Noto Rama. Se ubica en la tercera posición del certamen que lidera Jonathan Vázquez


Un saldo favorable arrojó el día domingo para Augusto Carinelli, quien cerró su participación en la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2015 de TC Mouras con un octavo puesto en el Autódromo de Concepción del Uruguay que aportó los puntos necesarios para ser el tercer mejor piloto de la temporada con cuatro fechas disputadas, conforme al estado actual del certamen que lidera Jonatan Vázquez. La competencia decisiva la ganó Claudio di Noto Rama, representando para el joven volante residente en Villa Soldati su primera victoria en la categoría.

Producto del décimo tiempo clasificatorio, Carinelli debió partir la serie desde la quinta posición, arribando tras complicado desarrollo del parcial en la novena ubicación de la serie ganada por Julián Santero, compañero de equipo del chaqueño en el equipo Coiro Dole Racing. Ello alteró el fin de semana que pretendía tener el chaqueño en Concepción del Uruguay, dado que pretendía un lugar de partida entre los diez mejores de la hilera oficial.

Lejano parecía el 18º lugar de partida para el Campeón Argentino 2012 de TC Pista Mouras, quien tuvo como única premisa avanzar en la hilera oficial para intentar llegar en la zona de puntos más importante del fin de semana. A lo largo de las vueltas, el avance era evidente y un puesto entre los diez pilotos más destacados del domingo comenzaba a ser una realidad, lo cual confirmó a la caída de la bandera a cuadros. Finalmente, y tras la confirmación de un recargo a Jonatan Vázquez por un toque a Juan Cruz di Palma, Carinelli pudo ascender al octavo lugar de la carrera ganada por Claudio di Noto Rama.

La alternativa que surgió entre Juan Cruz di Palma y Jonatan Vázquez permitió que Carinelli ascienda al tercer lugar del Campeonato Argentino 2015 de TC Mouras sumando 149 puntos hasta el momento. Un total de 183,50 puntos suma Jonatan Vázquez, que lidera el certamen actual, mientras que Valentín Aguirre es el escolta, con 157 puntos hasta el momento. El 26 de abril, TC Mouras volverá al Autódromo Roberto Mouras (La Plata) para continuar con la disputa de su certamen.