Quijada sumó su tercera pole position de la temporada
04 SET 21 / 16:53 hs.

Quijada sumó su tercera pole position de la temporada

Marcos Quijada, el joven piloto de Dodge, fue el más rápido de la clasificación de la 12° cita del TC Mouras en La Plata.

Se puso en marcha la primera prueba con puntos en juego del fin de semana, y quien celebró fue el representante del Coiro Dole Racing, que pudo sumar dos unidades para ubicarse tercero en la Copa Coronación de Oro Río Uruguay Seguros. Su registro, de 1:27.614, le permitió alzarse con la tercera pole position del año.

Alfonso Domenech, con la Dodge del Galarza Racing, concluyó segundo a apenas 76 milésimas. La hegemonía de Dodge fue interrumpida por Gabriel Gandulia (Ford), que había sido el mejor en el ensayo de la mañana. El piloto del Moriatis Competición se ubicó tercero y mañana largará a la par de Quijada en la primera serie, que comenzará a las 10hs.

Juan Pablo Pilo, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, se medirá en la segunda batería ante Domenech por haber concluido en el cuarto puesto.

Del quinto al décimo puesto apareció tan solo un piloto que no pertenece a la Copa Coronación: Tobías Martínez (Chevrolet), Luciano Cotignola (Dodge), Rudi Bundziak (Ford), Tomás Brezzo (Chevrolet) como el único que no disputa por ahora el título, Lucas Valle (Dodge) y el líder del certamen, Jeremías Olmedo (Ford).

¿Cómo concluyeron los demás pilotos de la Copa? Diego Azar (13°), Lucas Vicino (19°) y Rodrigo Lugón (22°).

Mañana, domingo, se disputará la primera final de la etapa decisiva del campeonato a las 13.10hs (por TV Pública).