Todino ganó y es el nuevo puntero
02 SET 18 / 16:29 hs.

Todino ganó y es el nuevo puntero

Germán Todino, a bordo de su Ford, ganó de punta a punta la final del TC Mouras, en Concepción del Uruguay, y es el líder de la Copa Coronación. Hernán Palazzo y Esteban Cístola completaron el podio, respectivamente.

Todino, el representante del Azul Sport Team, impuso su jerarquía en la largada para mantenerse como líder y, vuelta a vuelta, poder incrementar la diferencia respecto a su inmediato perseguidor, Palazzo con el Torino del Dole Racing.

En ocho vueltas, la discrepancia entre los dos primeros era amplia. Pero un despiste de Maximiliano Vivot, el entrerriano de Las Toscas Racing, derivó en el ingreso del auto de seguridad, hecho que acortó la brecha entre ambos.

Buena fue, hasta ese momento, la tarea del salteño Cístola, el del JPG Racing, quien largó sexto y se encontraba cuarto en el instante de la neutralización. Daniel Nefa, el líder del certamen, aprovechó el auto de seguridad para ingresar a los boxes por un problema de temperatura en el Chevrolet que le entrega el Coiro Dole Racing, en el que finalmente debieron cambiar el radiador.

Gastón Lo Valvo, a bordo de su Torino, tocó a Santiago Álvarez, el piloto del JP Carrera, lo que le valió la exclusión y, además, derivó en otro ingreso de auto de seguridad cuando sólo se había desarrollado una vuelta de velocidad.

En el décimo segundo giro se relanzó la prueba. Juan Scoltore, el piloto de la estructura dirigida por Jakos, perdió un poco de rendimiento y cayó dos posiciones: primero con Cístola (que festejaría en el último escalón del podio) y después con Rossi, el del DRS Team.

Una vuelta se agregó a la final, pautada en un principio a 18 giros, porque fue inevitable la tercera entrada del pace car por un choque entre Weimann y Talamona.

Allí, Todino sacó a relucir todo su potencial ante Palazzo para afianzarse una vez más al frente, conseguir su tercer triunfo en la temporada y llegar a la próxima fecha como puntero del campeonato.