28 ABR 19 / 16:39 hs.

Victoria y desahogo para Carabajal

Lucas Carabajal, el chaqueño del Sportteam, ganó a bordo del Chevrolet la final del TC Mouras, en La Plata, y sumó su primer triunfo en la categoría. El podio lo completaron Francisco Hernández (Ford) y Nicolás Ghirardi (Ford), respectivamente.

En la primera vuelta, José Rasuk y Lucas Panarotti, ambos de Dodge, dieron cuenta de Carabajal, para trepar al primer y segundo lugar, respectivamente.

La primera vuelta de Rasuk, el pergaminense de Las Toscas Racing, fue un poco más lenta que la del quilmeño Panarotti. En un intento de sobrepaso, un roce entre ambos terminó con un despiste de Rasuk, por un lado, y la pérdida de la trompa del Dodge de Panarotti, por el otro.

Esa maniobra le hizo perder ritmo a Panarotti, que relegó la primera posición en manos de Carabajal, y la segunda colocación, después, ante el entrerriano Hernández.

Gastón Lo Valvo, el piloto del A&P Competición, se posicionó quinto, armó una larga fila detrás de él y el pelotón de vanguardia comenzó a opacar al de punta.

Palazzo, que marchaba décimo y parecía acercarse a la cima del certamen, rozó al entrerriano Agustín Martínez y, finalmente, fue recargado para culminar en la vigésima posición.

Nicolás Ghirardi, con el Ford de la estructura de Di Meglio, aceleró desde la tercera colocación y se acercó mucho a Hernández, pero su ritmo no le permitió trepar una posición más en el podio. Con este resultado, el piloto que lleva el número 121 en sus laterales, ocupa la cuarta colocación del campeonato.

Restando un giro para el desenlace de la prueba, Panarotti, que venía perdiendo velocidad por la falta de la trompa, cedió muchas posiciones y cruzó noveno la bandera a cuadros. El cuarto lugar, en una carrera meritoria, quedó en manos de Lo Valvo, y el quinto fue para Juan Manuel Tomasello.

Pero la foto más importante lo mostró a Carabajal en lo más alto del podio, en un fin de semana soñado. El chaqueño, desde su llegada al Sportteam, dio un salto de calidad y con dos podios consecutivos escaló al 11° puesto del campeonato.