Seis años transcurrieron de la última victoria de Maximiliano Vivot en TC Mouras. Todos recordamos aquella épica definición de campeonato en 2017, junto a Facundo Della Motta, donde el piloto sanjuanino realizó una maniobra destacable y se adueñó del título. Las chances de obtener el triunfo, a partir de ahí, no le fue nada fácil. Pero llegó el día.
Teniendo a Gaspar Chansard (Dodge), último campeón del TC Pista Mouras, y Ramiro De Bonis (Ford), candidato al título el año pasado en TCPM, la largada iba a ser entretenida. Eso seguro. Ambos autos tuvieron un funcionamiento increíble durante el fin de semana. El joven del Galarza Racing supo mantener el liderazgo desde la partida, pero el oriundo de Canning no le daba respiro e intentó sobrepasarlo en varias oportunidades.
Lamentablemente, la rotura del embrague para Chansard le quitó la chance de ir en búsqueda de la victoria. Automáticamente, De Bonis se hizo con la punta de la carrera. Ya en mitad de competencia, la distancia que obtuvo sobre su escolta era de casi seis segundos de diferencia. Increíble. El espectáculo comenzó a vivirse en el pelotón trasero, disfrutando de un gran sobrepaso por parte de Maximiliano Vivot (Dodge), quien marchaba tercero y superó a Tomás Brezzo (Chevrolet) en una maniobra sobresaliente.
Pero una noticia que recibió De Bonis por la radio modificó el nudo de la carrera. Los Comisarios Deportivos le impusieron un recargo de 20 segundos ya que superó la velocidad en la largada. Esto provocó que el piloto de Canning debiera acelerar aún más. Tal fue así que finalizó primero en pista, obteniendo una ventaja de casi 15 segundos sobre Vivot, que marchaba segundo. Esto le permitió subir al podio y coronar un gran segundo puesto.
En tanto, y siendo un dato más que importante, el representante del Rus Med Team se adjudicó la victoria en la especialidad luego de estar presente durante seis temporadas.