Carinelli, por la cuerda
01 ABR 17 / 17:22 hs.

Carinelli, por la cuerda

Augusto Carinelli y Luciano Ventricelli se impusieron en las series del TC Pista. El chaqueño, por hacer la batería más rápida, largará por la cuerda.

Augusto Carinelli ganó su primera serie dentro del Turismo Carretera Pista y lo hizo luego de aprovechar la deserción de Costanzo, que en la tercera vuelta sufrió la rotura del motor y debió abandonar. En el primer giro, el local Pezzucchi se despistó por un toque de Tufaro, lo que le valió un recargo al piloto de Torino.

La intensa pelea entre catalán Magni y Gassmann, le permitió al chaqueño del Donto Racing alejarse un poco en la punta y asegurarse el triunfo de la serie que, mañana, le permitirá largar en la primera fila la final. Juan Catalán Magni, el piloto de Ford, escaló dos posiciones respecto de cómo partió y pudo ocupar la segunda posición.

Joel Gassmann, Federico Pérez y Marcelo Argelo, los tres representantes de Ford, ocuparon del tercer al quinto puesto, respectivamente.

En la segunda batería, la más lenta de las dos, Ventricelli se impuso de punta a punta. Un golpe de escena tomó protagonismo desde la primera vuelta: el debutante Federico Paoloni no pudo continuar por problemas en su Chevy y le cedió la segunda posición a Marcos Muchiut.

En el primer giro Jonathan Vázquez y Daniel Nefa fueron protagonistas en un toque que generó el abandono de ambos, además de la exclusión parcial, y el ingreso del auto de seguridad. Los primeros puestos no cambiaron mucho, pero sí sufrió variantes la tercera colocación, ya que Juan Cruz Benvenuti realizó un muy buen relanzamiento y escaló hasta esa posición.