Ciantini y una victoria que lo esperanza
18 NOV 18 / 17:01 hs.

Ciantini y una victoria que lo esperanza

Se adjudicó su segundo triunfo en la temporada, y anhela conseguir el título de TC Pista. Se ubica 4° en la Copa de Plata.

Técnico. En eso coincidieron la mayoría de los pilotos al definir el circuito Villicum de San Juan. Curvas lentas, una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora, pocos sobrepasos. Esas fueron algunas de las características que se utilizaron para describirlo. Sin embargo, la final del TC Pista brindó un espectáculo entretenido con la victoria de Diego Ciantini. El piloto de Chevrolet festejó su segundo triunfo en la categoría en su año debut.

El comienzo de la carrera fue atrapante. Ciantini le ganó la posición a Juan Cruz Benvenuti (largó desde la pole) y tomó el liderazgo de la prueba. Mientras tanto, durante el transcurso de la competencia, Andrés Jakos arrancó a tomar protagonismo: sobrepasó a Kevin Candela en el ingreso a la curva N° 1, y luego superó al representante del Laboritto Jrs. para colocarse en la segunda ubicación.

El potencial que tenía la Dodge del piloto del Dole Racing le permitió acercarse cada vez más al del JP Carrera. Tal fue así que en la última vuelta intentó pasarlo por afuera, pero entró en trompo y quedó relegado. Benvenuti (Torino) y Marcos Muchiut (Ford) completaron el podio.