“Debo crecer como piloto y sumar experiencia”
09 ENE 15 / 17:42 hs.

“Debo crecer como piloto y sumar experiencia”

Ya con la cabeza en la temporada que viene, Alan Ruggiero analizó su primera temporada dentro del TC Pista.


El 2014 finalizó y Alan Ruggiero hizo un breve repaso de lo que fue su debut en la telonera ya pensando en todas las alternativas de la temporada que viene.

“Yo calificaría el año con un ocho, creo que fue muy buena temporada, cumplimos varios objetivos pero también tuvimos malos resultados y un cierre de año que opaca un poco el buen desempeño. Fuera de eso fuimos los mejores debutantes y eso es bueno. En lo personal me siento bien y confiado para afrontar un 2015 pensando en la lucha del campeonato”, expresó el de Ford.

En cuanto a momentos inolvidables en este campeonato, está claro que Alan jamás lograría borrar de su cabeza lo que fue su primer gran grito en la antesala del Turismo Carretera, y es que como aseguró el porteoño “Termas de Río Hondo fue mi mejor carrera, fue un finde soñado, nuestra primera victoria dentro del TC pista en el primer año. Fue muy bueno para nosotros. Pudimos hacer la pole, ganar la serie más rápida y la final. Un finde perfecto”, en cuanto a lo si olvidable, Alan también supo destacar los malos momentos asumiendo que “ se tuvo varios abandonos, pero creo que Trelew fue un mal fin de semana. Funcionamos bien y en la final la suerte no ayudo y volvimos con un auto dañado y sin resultados. Junín también fue muy malo en lo personal, la final del domingo cometí muchos errores propios”.

En un equipo unido que supo llevar adelante una gran temporada el vaso siempre está medio lleno y medio vacío, es por ello que el piloto del Azul Sport Team, comentó que “ la virtud fue el grupo de gente que tengo trabajando, mi familia y amigos. Tener un auto confiable, un buen motor y un equipo unido, creo que fue bueno en la adaptación a cada circuito, obviamente en algunos fuimos mejores y en otros peores. Defectos, la falta de experiencia en algunos circuitos en encontrar la puesta a punto ideal, dado que tanto el equipo como yo fue nuestro primer año dentro del TC Pista. En algunas carreras no supimos tomar decisiones acertadas”.

Ya con la cabeza totalmente puesta en este año, Ruggiero sabe a qué apuntar y va por ello, “básicamente quiero superar la performance del año pasado. Volver a entrar en la copa de plata, ser firmes candidatos y llegar a la última fecha con chances de campeonato. Además debo crecer como piloto y seguir sumando experiencia”, aseguró Alan.