Ebarlín larga adelante
01 AGO 15 / 16:57 hs.

Ebarlín larga adelante

El "Mago" ganó la serie más rápida y se aseguró el mejor puesto de partida para la final. El ganador de la segunda batería, Nicolás Dianda, partirá a su lado.

Luego de asegurarse la pole position, Juan José Ebarlín aceleró desde el inicio en la primera serie del TC Pista para afirmarse en la punta desde el arranque y dominar hasta la bandera a cuadros, convirtiéndola en la más rápida. Así se quedó con la victoria parcial pero además se aseguró el mejor puesto de largada para la final en la que partirá junto a Nicolás Dianda.

“Corrí mirando para adelante. La pista cambió mucho con respecto a la clasificación de ayer pero hemos logrado un buen balance producto del trabajo del Donto Racing y de Minervino”, comentó Ebarlín quien supo mantener atrás a Esteban Gini con el Torino del Nero 53 Racing. Marcelo Agrelo no tuvo más opción que mantenerse tercero aunque completó el terceto con su Ford.

La segunda batería quedó en poder de Nicolás Dianda, quien aceleró desde la segunda colocación pero presionó a Franco De Benedictis, fueron al límite y lo superó para acelerar la Dodge del Ramiro Galarza Racing.

“Me equivoqué en la última vuelta y me pasé un poquito y ahí perdí la serie más rápida”, admitió el “Colorado” de Cañuelas, que pudo resistir los ataques de Alan Ruggiero primero y de la “Pantera” después.

Y es que Ruggiero supo aprovechar la pelea de los punteros para saltar a la segunda colocación pero un inconveniente con su Ford le impidió continuar en la lucha y debió abandonar. Así, De Benedictis recuperó el segundo lugar dejando tercero a Gastón Crusitta.