Federico Pérez cambia por Dodge
13 ENE 16 / 16:31 hs.

Federico Pérez cambia por Dodge

El piloto juninense, confirmó su pase de la marca Ford a Dodge dentro del TC Pista, donde conducirá un vehículo alistado por el equipo Galarza Racing y motorizado por Fabián Giustozzi.

El piloto juninense Federico Pérez, quien tras cumplir una buena tarea a lo largo del año pasado finalizó quinto en el campeonato del TC Pista 2015, la categoría “telonera” del Turismo Carretera, se bajó del Ford alistado por el equipo de Alejandro Garófalo y partir de la primera fecha del 2016  conducirá una Dodge presentada en pista por el equipo Galarza Racing.

“Democracia” tuvo la ocasión de entrevistar al “Correcaminos” juninense, quien con su habitual amabilidad respondió a la requisitoria de nuestro medio y a la hora de hacer un balance de lo realizado el año pasado, destacó:

“Creo que fue bueno. Estuvimos en la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros  y si hubiésemos sido más regulares en el año, la numeración hubiera bajado un poco más. Recuerdo la primera carrera, en la que veníamos terceros, rompimos el motor y perdimos una gran oportunidad. Después, hubo carreras en las que no nos fue bien y podríamos haber terminado el año como el segundo mejor Ford, pero arrancamos de una manera, nos perdimos a mitad de año, y terminamos de otra forma. Me quedo con la espina de no haber podido ganar, porque se hizo un gran esfuerzo a nivel presupuestario, pero pintar el cinco es muy bueno”.

- Como todos los inicios de año, el presupuesto manda. ¿Se vienen cambios para este 2016?
- “Sí, tuvimos varias ofertas. Una era poder seguir en el equipo con Garófalo, pero en lo económico no podíamos llegar. Hablamos con la gente de las publicidades y la mayoría tienen la misma respuesta, que el 2016 es un año de transición, donde hay que cuidar muy bien todo el presupuesto anual y después de evaluar diferentes opciones, aceptamos la de Ramiro Galarza.
Vamos a correr con una Dodge que usó Nicolás Dianda el año pasado y Facundo Ardusso en el 2014, con un motor de Fabián Giustozzi, la ingeniería de Carlos Caunedo, quien trabaja con Federico Raffo, quien fue mi ingeniero anterior, campeón con el ´Gurí´ Martínez. Estamos muy entusiasmados, porque si analizamos los resultados parciales de la Dodge, el año pasado, siempre estuvo entre los cinco primeros en los entrenamientos y clasificaciones. Es una alternativa muy válida, estamos esperando que la ACTC acepte el pase de marca y comenzar el trabajo de lleno en este proyecto”.

Un piloto agradecido

A la hora de los agradecimientos, Federico Pérez detalló:
“A todo el Gobierno Local que comandó el entonces intendente Mario Meoni, ya que nos ayudó mucho, no solo a mí, sino a todos los deportistas de la ciudad. Esperemos que este nuevo gobierno nos dé una mano. También agradezco a Rio Uruguay Seguros, Stopcar, Rave, Coamtra, Ricco, Copoba,  a las empresas locales, como Bringeri, La Casa de las Cosechadoras, Carlos Frisina, Embragües del Oeste, Grupo Testa, la Casa del Filtro, Transporte El Turco, Miguel Alaniz Viajes, a todo el Centro Empleados de Comercio, Ferreteria El Tigre,  a Tellechea Suspensión, Utedyc Seccional Junín, a Heladerías Cognigni, y todos los socios de la ´Peña del Correcaminos´. Nos vamos a juntar en febrero, con la presentación del nuevo auto, calculo que será el 20 del próximo mes, antes de empezar el campeonato. Gracias a todos los juninenses y un cariño enorme, con deseos de mucha salud, mucho trabajo y felicidad para este año que recién comenzamos a transitar”, cerró Federico Pérez.

Fuente Informativa: Diario Democracia