Federico Pérez, el especialista en Neuquén
12 MAR 17 / 15:44 hs.

Federico Pérez, el especialista en Neuquén

Federico Pérez, el piloto juninense del Azul Motor Sport, se quedó con la final de la segunda fecha del TC Pista en Neuquén.

El piloto del Ford número 10 demostró que el Autódromo Parque Provincia del Neuquén es un circuito que le sienta bien por haber conseguido en el mismo su segundo triunfo consecutivo. En pista se había impuesto Nicolás Pezzucchi, el olavarriense del UR Racing, pero fue excluido por un toque a Valentín Aguirre en la disputa por el primer lugar de la carrera y eso le delegó el triunfo a Pérez. Segundo culminó Luciano Ventricelli y en el tercer lugar hizo lo propio el chubutense Marcelo Agrelo.

Dos Dodge tomarían relevancia en la accidentada final de la categoría: el de Pezzuchi que lleva el 15 en sus laterales, y el 133 de Valentín Aguirre. La pelea por el liderazgo de la final tuvo, hasta la vuelta 13 un claro dominador y fue Pezzucchi: los intentos del arrecifeño por adueñarse del primer lugar fueron estériles, pero el ingreso del primer auto de seguridad por el abandono de Ferrante cambió completamente la escena.

En el relanzamiento, Pezzucchi y Aguirre se mantuvieron a la par, pero un toque generó que el representante del JP Carrera se despistara y debiera abandonar posteriormente. En esa maniobra, quien aprovechó para saltar a la punta fue Pérez, pero tan solo ese privilegio le duró dos vueltas: el auto de seguridad volvió a ingresar por el abandono de Catalán Magni y en el relanzamiento Pezzucchi demostró su jerarquía para recuperar el primer lugar.

A tres vueltas del final, Nicolás Trosset, el primer ganador del año, no pudo controlar su Torino y en su regreso a la pista se tocó con Ronconi. El tercer y último auto de seguridad ingresó y estiró la final en un giro más, ese fue el terreno propicio para que Ventricelli diera cuenta de Agrelo y escalara a la tercera posición, que culminaría siendo la segunda cuando el comisariato deportivo sancionó a Pezzucchi.

Destacable fue la labor de Agrelo, que a pesar de todas las circunstancias de la carrera, ocupó el tercer escalón del podio. El campeonato del TC Pista lo encabeza Federico Pérez con 86,5 unidades, veinte más que su inmediato perseguidor, Luciano Ventricelli.