Granara confirmado
27 JUN 23 / 12:16 hs.

Granara confirmado

El volante de Chevrolet estuvo ausente estos meses debido a un motivo particular. En el Gran Premio RUS Agro retornará, ahora junto al Alifraco Sport.

Ramiro Granara volverá a ser de la partida este fin de semana en el Gran Premio RUS Agro de TC Pista. Tras su última competencia en La Pampa, el volante de Chevrolet se dedicó a finalizar su trabajo de tesis en el marco de la finalización de su carrera de arquitectura. 

Vamos a seguir con la motorización de Christian Dose, pero vamos a estar dentro del equipo de Walter Alifraco. Con ellos estuve trabajando cuando corrimos en el TC Mouras donde logramos buenos resultados en su momento, así que estoy expectante para ver que se da y vamos a ir en busca de tener un buen fin de semana, en este retorno”. 

Granara estuvo presente en el inicio de temporada en Viedma y también compitió en el mes de marzo en la competencia de Toay en La Pampa. Su objetivo es poder optimizar el trabajo junto a Alifraco y girar lo más que se pueda durante todo el fin de semana para lograr el ritmo de pelotón y ver la bandera a cuadros el día domingo. 

 

Un motivo académico

Muchos pilotos, a lo largo de su carrera, dejan de competir a raíz de problemas presupuestarios, reparaciones en el auto o cambio de estructuras. Ramiro Granara tuvo otro motivo y fue académico, el cual le dedicó estos meses a la finalización de su tesis. 

 

ACTC RACING TEAM - Complejo de Desarrollo Tecnológico y Construcción de Autos de Competición. 

“El motivo por el cual estos meses no estuve corriendo fue porque decidí enfocarme en la tesis de mi carrera. Estoy por recibirme de arquitecto y mi trabajo final fue relacionado a la ACTC. 

Le pedí autorización a Hugo Mazzacane para poder hacerlo y el proyecto consiste en desarrollar un predio que abarque todo lo referido a un emplazamiento de un edificio donde se pueda replicar en todos los autódromos del país.

Es un taller central el cual integra todo lo referido a las categorías de la ACTC, ya que muchos talleres dependen de talleres periféricos y el proyecto que armé es que esté todo en un mismo predio cerca a cada autódromo y que pueda involucrar a mucha gente. 

Hay autódromos que tienen dos veces carreras en el año y este proyecto puede servir para que tengan actividad independientemente que se corra o no.

Ahora quedará representarla y exponerla próximamente”.