Por la mañana, Jakos
06 NOV 20 / 13:16 hs.

Por la mañana, Jakos

El joven de Ramos Mejía dominó ambos ensayos del viernes, en La Plata.

En el regreso al autódromo Roberto Mouras de La Plata, luego de 3 años, el TC Pista realizó dos tandas de entrenamiento que fueron dominadas por Andrés Jakos.

En la primera, el joven del Coiro Dole Racing marcó 1:28.429, después de girar seis vueltas sobre el trazado platense. El piloto de Dodge fue el último ganador (fecha llevada a cabo en San Nicolás), y se coloca como líder del campeonato. Este fin de semana es clave: se definen los 12 que ingresarán a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.

Esteban Cístola (Ford) concluyó segundo, a sólo 28 milésimas del líder. Kevin Candela, que consiguió su primer podio en la fecha anterior, arribó tercero (+341). Mientras que Lautaro De la Iglesia (Ford) y Santiago Alvarez (Dodge) fueron cuarto y quinto, a 380 y 398, respectivamente.

La segunda tanda, nuevamente dominada por Jakos, registró 1:28.648 (más lento que el primer ensayo). Germán Todino (Torino) lo continuó (+240). Nuevamente Alvarez, ubicado tercero. Y Agustín De Brabandere (Ford) se posicionó cuarto, mientras que Cístola, quinto.

La clasificación se llevará a cabo a partir de las 15.