PRIMER TRIUNFO DE TOMASELLO
30 ABR 23 / 13:25 hs.

PRIMER TRIUNFO DE TOMASELLO

Juan Manuel Tomasello logró su primera victoria con Chevrolet en TC Pista en la quinta fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay.

En el autódromo municipal de Concepción del Uruguay se disputó el quinto capítulo del año para el TC Pista y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet - A&P Competición) logró conseguir su primer triunfo en la categoría y en su historia en la misma.

En el inicio de la competencia, Tomasello lograba prevalecer por delante de Tobías Martínez (Chevrolet - Las Toscas Racing) y hasta el ingreso del auto de seguridad no soltaría esa colocación.

El primer momento de zozobra involucró a Gaspar Chansard (Dodge - Sap Team) que al sufrir un roce su trompa de desprende privandolo de tener una buena adherencia y provocó  que se empiecen a juntar todos  detrás de él. Luego un trompo de Alejandro Weimann (Torino - Azul Sportteam) lo obligaba a retrasarse en el pelotón.

Desde mitad de pelotón, Hernán Palazzo (Toyota Camry - TGR) logró avanzar a medida que las vueltas fueron pasando y escaló hasta llegar a pelear por el podio. Entre los avances, Alfonzo Domenech (Torino - Alifraco Sport) también fue uno de los que más escaló en el clasificador. Cuando se producía el abandono de Prospero Bonelli (Chevrolet - Bonelli Competición) en su retorno, un toque de Lautaro de La Iglesia (Dodge - Di Meglio Motorsports) a Sebastian Salse (Dodge - Sap Team), relegaba al piloto de Juan B. Alberdi al fondo del pelotón.

Quienes también debían ingresar a boxes eran Lucas Valle (Dodge - JP Carrera), Gabriel Gandulia (Ford - Moriatis Competición),  Jose Rasuk (Dodge - Dole Racing) y Marcos Castro (Ford - Hnos. Álvarez), con lo cual las colocaciones variaban. 

Pasando la vuelta 14, un despiste de Franco Deambrosi (Ford - Giavedoni Sport), quien retornaba esta fecha, originaba el ingreso del auto de seguridad y las diferencias desaparecían a pocas vueltas del final.

Con el último intento, Facundo Chapur (Torino - A&P Competición) en el relanzamiento logró superar a Tobías Martínez que también fue pasado por Hernán Palazzo (Toyota Camry - Dole Racing) y el tercer lugar del podio cambiaba de manos.

Finalmente, Juan Manuel Tomasello logró su primera victoria en la categoría, escoltado por Agustín Martínez y Facundo Chapur. 4° quedó Palazzo, 5° Martínez, 6° Diego Azar (Torino - Azar Motorsport), 7° Nicolás Moscardini (Ford - DTA Racing), 8° Thomas Micheloud (Ford - Candela Competición), 9° Lautaro De La Iglesia y 10° Juan Pablo Pilo (Ford - G129). 

La próxima fecha del TC Pista será el 20 y 21 de mayo en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.