Primera y emocionante victoria de Matías Canapino
03 OCT 21 / 15:37 hs.

Primera y emocionante victoria de Matías Canapino

Matías Canapino, el piloto de Chevrolet, ganó su primera carrera de TC Pista en San Luis. El podio lo completaron Kevin Candela (Ford) y José Rasuk (Dodge), respectivamente.

En la largada Facundo Chapur pudo imponer el ritmo de su Torino ante una exigente presión del Ford del nacido en Bragado, Kevin Candela. Pero la ilusión le duró poco al cordobés porque el motor de su auto se dañó y generó el abandono del representante del A&P Competición.

Entonces el liderazgo lo heredó Candela, detrás suyo se posicionaron rápidamente Matías Canapino (Chevrolet del Sportteam) y Federico Iribarne (Chevrolet).

En el quinto giro, el arrecifeño Canapino aceleró y pudo sobrepasar a Candela para trepar a la punta de la prueba. Tan solo una vuelta después, Iribarne -el ganador de la etapa regular- quedó fuera de competencia por una falla en el motor del Chevrolet que alista el JP Carrera.

La diferencia entre Canapino y Candela se mantuvo con holgura para el representante de Chevrolet, mientras que mucho más atrás José Rasuk, con la Dodge del Coiro Dole Racing, se debatía la tercera colocación con Agustín De Brabandere (Ford). Detrás de ellos marchaba Palazzo, también del Dole Racing, pero abandonó con su Dodge y le dejó el quinto escalafón a otro compañero de equipo: Humberto Krujoski.

El rendimiento del Chevrolet alistado por la estructura de Sergio Polze fue sostenido; Matías Canapino manejó con calma, sorteó obstáculos, sobrepasó rivales y pudo festejar su primera victoria en la categoría. Candela continúa sumando puntos importantes para mantenerse en el grupo que ingresa en los tres de último minuto a la definición. Mientras que Rasuk, de buena performance durante el fin de semana, sumó su primer podio en la especialidad.

De Brabandere, Elio Craparo (Ford) y Humberto Krujoski finalizaron cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Otto Fritzler, el joven del Moriatis Competición, tuvo una buena actuación con su Ford y avanzó ocho posiciones para concluir 7°. El top ten de la carrera lo completaron Gustavo Micheloud (Torino), Santiago Álvarez (Dodge) y Juan Scoltore (Chevrolet), respectivamente.

El líder de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros sigue siendo Álvarez con 81,5 unidades. Tan sólo a tres puntos se encontraría -en caso de ingresar en el sistema de 3 de último minuto- Matías Canapino.

La próxima cita del calendario será el fin de semana del 30 y 31 de octubre en Viedma.