Ayer fue día de pruebas en el Autodromo Roberto José Mouras, en el que probaron dos pilotos del segundo escalón: Juan Ignacio Maceira, a bordo de un Mustang del Catalán Magni Sport, y Gustavo Tadei JR, con un Camaro preparado por el equipo familiar, GT Racing, en lo que será su debut en la categoría.
Maceira, oriundo de Francisco Alvarez, giró con la mira puesta en lo que será la cuarta temporada, está vez con el salto a la Nueva Generación, la transformación que llegó al TC Pista. “Una prueba cortita, una vuelta de instalación, chequeando que esté todo bien. Nos habíamos llevado unos detalles de la prueba de diciembre así que relevamos que esté todo bien. Sigo adaptándome al Nueva Generación, que a pesar de dar pocas vueltas, nos acercamos a la prueba anterior, así que muy contento”, dijo Juanchi, que en el 2025 terminó 14. Seguirá con el número 59.
Tadei, el chico de 16 años que nació en Salto, también participó en las pruebas con el auto que tiene como encargado a su padre, Gustavo, expiloto de TC. El piloto, finalizó 11 en el campeonato pasado del TC Mouras y obtuvo el ascenso al TC Pista. Usará un Chevrolet Camaro, dando inicio a su camino en la Nueva Generación. Gustavo, al igual que en el TC Mouras, mantendrá el número 66.