Todino ganó en La Plata y se prende en el campeonato
06 DIC 20 / 18:38 hs.

Todino ganó en La Plata y se prende en el campeonato

El joven de Rivera festejó una nueva victoria en la temporada, y se coloca 2° en la Copa de Plata.

Germán Todino (Torino), ganador de la serie más veloz, largó desde la cuerda a la par de Andrés Jakos (Dodge), el más rápido de la suya. Al cabo de la tercera vuelta supo alejarse de su escolta, demostrando un gran potencial en el comienzo de la competencia. Santiago Álvarez (Dodge), piloto del JP Carrera, y Damián Markel (Ford), representante del Moriatis Competición, se ubicaban tercero y cuarto, respectivamente.

En la 10° vuelta, Álvarez superó -por la parte externa del curvón- a Jakos, para obtener una segunda colocación. De esta manera, el piloto de Ferré fue rápidamente en búsqueda de Todino para alcanzar la victoria. Intentó por todos lados, pero el joven de Rivera se defendió de manera excelente y se llevó un magnífico triunfo en el autódromo de La Plata. No sólo se adjudicó su segunda victoria en TC Pista, sino que llegará a la última fecha –en San Juan– como escolta del piloto de Ramos Mejía (97,5 puntos) en la Copa de Plata, con 95 unidades. El podio lo completaron Álvarez y Jakos, respectivamente.

La última fecha de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros se disputará el 20 de diciembre, en el Circuito San Juan Villicum, en un cierre de año excitante.

Posiciones Copa de Plata: https://bit.ly/3glB82r