Triunfo y anhelo para Aguirre
19 NOV 17 / 16:16 hs.

Triunfo y anhelo para Aguirre

El piloto de Dodge se consagró en Comodoro, y sueña con el título de TC Pista. Es puntero; lo sigue Nicolás Pezzucchi.

Una, dos, tres, cuatro… Esa es la cantidad de victorias que tiene Valentín Aguirre en esta temporada. Y va por más. Porque lo demostró durante todo el campeonato, y lo hizo este fin de semana tras adjudicarse la penúltima fecha, en Comodoro Rivadavia.

Pero no le fue fácil. Jonathan Vázquez, que fue dueño de la serie más rápida, le ganó la cuerda a Aguirre y se mantuvo en la punta hasta la octava vuelta, momento en el que se neutralizó la carrera a causa del despiste de Martín Vázquez.

El relanzamiento fue clave para el representante del JP Carrera. Aprovechó y le ganó -por la parte externa de la pista- la posición a Vázquez. Marcos Muchiut también tomó ventaja ya que se ubicó en tercer lugar luego de pasarlo a Pezzucchi.

A sólo cinco vueltas del final, Juan Cruz Benvenuti debió abandonar debido a la rotura de transmisión. Eso provocó, una vez más, el ingreso del auto de seguridad. Pero no fue una preocupación para Aguirre: fue veloz y se ubicó nuevamente en la primera posición. Mientras que el piloto del Werner Competición superó al representante del Galarza Racing y consiguió un segundo lugar.

Y no terminó ahí. Pezzucchi, hasta ese momento ubicado cuarto, cruzó la meta antes que Vázquez, lo que le permitió lograr otro podio.

Aguirre posee cuatro triunfos. Es el máximo ganador de la temporada. Es puntero, y le saca una ventaja de 5.5 puntos a su escolta Pezzucchi. Todo se define en La Plata. Sólo habrá que esperar 21 días…